Estas fiestas navideñas a parte de servir para disfrutar de la familia, gastar dinero en regalos, recibir regalos, coger kg extras,… nos pueden ayudar ahorrar un dinerito en barritas energéticas. Son muchos los productos navideños que se suelen comprar para endulzarnos las fietas, muchos de ellos sobran y no sabemos el qué hacer con ellos. Así que en este psot os contámos los beneficios energéticos de estos productos navideños de cara a los entrenamientos de este invierno.
EL TURRÓN
Los turrones blando y duro están elaborados exclusivamente con almendras peladas o con piel y tostadas, miel, azúcares, clara de huevo y albúmina, agua y los aditivos autorizados. En el turrón blando la almendra es molida y mezclada con el resto de ingredientes y el representante por excelencia es el turrón de Jijona (denominación de origen). En el turrón duro la almendra se mezcla entera con el resto de ingredientes y el representante máximo es el turrón de Alicante, turrón que goza de denominación de origen. El turrón es un alimento muy energético que aporta unas 470 calorías por 100 g. 10 g de proteína, 23 g de grasa y 57,40 g de hidratos de carbono, también te aporta 8 g de fibra, 129 g de magnesio y 153 mg de calcio.
Lo que dicen los expertos: El turrón de Jijona es un ‘dulce equilibrado’ protector cardiovascular según un estudio realizado por las Universidades ‘Miguel Hernández’” de Elche y ‘Pablo Olavide’ de Sevilla. Los participantes sanos debían tomar 30 g. de turrón de Jijona al día y al cabo de 5 semanas, un 74% presentaba una disminución de los valores del colesterol LDL o ‘colesterol malo’ y un 67% disminuyeron los niveles de triglicéridos. La explicación está en que el turrón de Jijona es un 70% almendra, un fruto seco rico en grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva.
EXCUSA PARA LA INDULGENCIA: El turrón es un alimento muy energético, una auténtica barrita energética natural por su contenido en hidratos de carbono y grasas vegetales de la almendra. Escoge mejor el turrón duro por su índice glucémico menor y toma pequeñas cantidades antes del ejercicio o como avituallamiento en los rodajes largos en los que necesitas reponer energía.
MAZAPÁN
El mazapán es elaborado a partir de almendra cruda pelada y molida, a la que se añade azúcar. El mazapán aporta 447 calorías por 100 g, 9 g de proteína, 24 g de grasas y 52 g de hidratos de carbono, 12 g de fibra, 57 mg de vitamina E y 279 mg de calcio. Como el turrón, no aporta colesterol y aporta grasas sanas de la almendra.
EXCUSA PARA LA INDULGENCIA: El mazapán aporta más fibra, vitamina E, calcio y hierro que el turrón y además contiene menos ingredientes en su composición por lo que no provoca tantas alergias alimentarias a las personas sensibles.
Comentarios recientes