Siempre hemos oído que la pasta tiene un gran número de beneficios y una gran cantidad de propiedades para nuestro organismo, sobre todo si hacemos deporte.
Por el contrario, es común repetir que la pasta engorda, un error muy común, no es la pasta la que nos hace engordar sino todos sus complementos, sobre todo las salsas, quesos y carne con alto contenido en grasas.
En la pasta todo son beneficios
A la hora de comer pasta, tenemos que tener en cuenta una serie de características. Se trata de un alimento hecho a base de harinas de trigo y sodio, entre otros componentes, y que nos aporta una gran cantidad de carbohidratos (moléculas que debemos encontrar en nuestra dieta en mayor medida que las grasas o las proteínas).
Por otro lado, como deportistas y pese a que se trata de un alimento básico para la dieta deportiva, este hecho también aporta características negativas. No podemos llevar a cabo una dieta sólo a base de pasta, ya que no aporta grasa, también necesaria para un buen entrenamiento.
La dieta de pasta hay que complementarla con huevo o aceite de oliva vírgen extra, hecho relativamente fácil si recurrimos a una ensalada de pasta o derivados, en las que podremos combinarla con un sinfín de complementos, como pimientos o mozarella que aportan una gran cantidad de nutrientes.
Perfecta para potenciar nuestro rendimiento
En cuanto a su modo de cocción debemos cocinar la pasta ‘al dente’, muchas veces lo hemos oído pero no todo el mundo sabe exactamente cómo llevarlo a cabo. La pasta cocinada ‘al dente’ consiste en no dejar que se cueza del todo, dejándola algo cruda por dentro. Aparte de su sabor, que puede gustar más o menos según el comensal, la pasta cocinada de esta manera tiene menor índice glucémico, por tanto tardará más en digerirse y los niveles de glucosa producidos por los carbohidratos tardarán más en subir, por lo que para los deportistas es un beneficio ya que serán capaces de rendir durante mucho más tiempo.
Si no sabemos exactamente como llevar a cabo este tipo de cocción siempre podemos buscar algunas recetas que nos ayudarán y nos darán pautas para perfeccionar este sistema.
La pasta puede ser muy beneficiosa en nuestro entrenamiento y en nuestra vida como deportistas, sin embargo hay que saber tanto combinarla como cocinarla, en tal caso nos proporcionará óptimos resultados y potenciaremos al máximo nuestro rendimiento.
Comentarios recientes