Os queremos presentar las frutas más saludables para tomar durante el verano. Gracias a Dios en España disfrutamos de una comida que es envidiada por todo el mundo, así que no la desaprovechéis y os vayáis a lo más cómodo que es la comida basura
La fresa fue una de las opciones que comentamos, y es que realmente se trata de una fruta muy recomendable no solo en la dieta de un deportista, sino en la de todo el mundo. Es una fruta que contiene como ya comentamos, altas cantidades de hierro y vitaminas, pero no nos aporta el suficiente agua que necesitamos a la hora de practicar deporte y que lo necesitamos para reponer electrolitos y mantener unos músculos en perfectas condiciones.
El melocotón era otra de las opciones que propusimos como alternativa para esta adivinanza. Esta fruta es muy buena por su aporte mineral y liquido, por lo que es un buen alimento para llevarnos a la boca cuando practicamos deporte, aunque hay que tener claro que otras frutas contienen muchos más beneficios que nos van a servir de ayuda a la hora de conseguir un correcto funcionamiento después de la actividad deportiva. Por ello el melocotón no es la fruta del verano que vamos a destacar como la que más nos conviene.
Las cerezas son otro alimento que destacamos, y que no es la fruta más recomendada para después de hacer deporte, ya que es cierto que contiene altas cantidades de hierro y otros minerales, así como vitaminas, pero no contiene cantidades de agua como pueden tener otro tipo de frutas. Eso sí, es una buena fuente de fibra, aunque eso a la hora de practicar deporte es menos importante, puede ser un buen alimento para cualquier momento.
El melón es la fruta más completa para el verano, y totalmente afín a las dietas deportivas en las que es necesario un alto aporte de líquidos y minerales que el melón nos aporta. Junto a esto es importante que sepamos que es una fruta que contiene altas dosis de azúcares que el organismo transformará en energía para poder hacer frente a las diferentes rutinas de entrenamiento. Junto a esto hay que tener en cuenta su buen sabor, que lo hace un placer mucho mayor después de entrenar. Además de ser un refresco ideal y bajo en grasas.
Fuente: Vitónica
Comentarios recientes