Últimas entradas
Tú estás aquí: Inicio / ENTRENAMIENTO / VAYA FINDE CON MÁS FRÍO PERO NO POR ELLO HAY QUE DEJAR DE ENTRENAR
La segunda ola de frío se ha apoderado de la Península e incluso de las Islas Canarias y Baleares, hasta en Alicante tenemos nieve por todos sitios. Pero esto no es excusa para no entrenar, sólo hay que saber ajustar el entrenamiento y para ello os damos unos consejos
¿Cómo entrenamos con este frío?
El frío no tiene porque dejarnos sin entrenar, lo único que tenemos que hacer es adaptar nuestros entrenamiento a las condiciones climatológicas que tenemos. Para ello podemos hacer las siguientes modificaciones:
Los nadadores
Sin problemas ya que la temperatura no varía mucho al ser piscinas climatizadas.
Los ciclistas y atletas
Las sesiones se deben de dismunir en duración para así no pasar tanto frío, lo que haríamos es alargar un poquito más de lo normal la parte del calentamientopara así no comenzar muy frios a la parte principal de la sesión.
La parte central del entrenamiento suelen ser las series y tenemos dos opciones: podemos disminuir el número de las mismas o bien dejaría las mismas series que en una sesión con climatología favorable pero disminuiría la duración de la mismas. El descanso entre ellas debemos de ajustarlo todo lo posile para evitar enfriarnos mas de la cuenta.
La vuelta a la calma la disminuiría lo máximo posible para evitar enfriamientos. En caso de que lo que nos toque sea una sesión de volumen lo que haría es disminuir la duración de la sesión lo máximo posible para evitar exponer el cuerpo a muchas horas de frio.
Nada más llegar a casa debéis de tener el cuarto de baño calentito, para ello avisamos a cualquier persona que haya en casa unos 10´antes para que nos ponga algún aparato que caliente el aseo en caso de que no tengamos calefacción centralizada. Antes de irnos a entrenar debemos de dejar la ropa en él para no perder tiempo y buscar la ropa que vamos a ponernos y así disminuir el tiempo desde que llegamos a casa y nos desnudamos. En quitarnos la ropa tiene que ser un visto y no visto porque es una de las situaciones más delicadas a la hora de enfriarnos.
Indicaciones en caso de lluvia
Al llevar el chubasquero sudaréis más de la cuenta así que no olvidar hidratoros bien durante todo el entrene. Otro truquillo es aunque parezca raro no llevar mucha ropa larga en el tren inferior, sobre todo si la lluvia es intermitente ya que es una jodienda que se moje y deje de llover porque vais empapados y con bastante frío todo el rato, para ello podéis ir con culote o con culote y pernera y el resto os ponéis aceite para que os proteja del frío y repela el agua.
Importante poneros en las zapatillas de la bici algún protector que no cale el agua por lo incómodo que es el entrenar con los pies calados. Los atletas lo que podéis hacer es tener un par de juegos de calcetines cerca para ir cambiando en función se os mojen los que lleváis puesto, puede parecer una locura pero lo que he realizado en alguna ocasión es dejar un juego de calcetines en alguna zona por la que se que voy a pasar en X tiempo y que se que no se mojan para poder hacer el cambio, entre otras cosas evitaréis las ampollas, aunque ya hay en el mercado calcetines de Goretex que para días así van muy bien
Indicaciones en caso de frío intenso
Lo más importante es que protejáis bien la entrada de aire en el organismo por medio de bragas o cualquier material similar ya que al ser el aire muy frío los alveolos se fastidian bastante y se puede llegar incluso a tener problemas asmáticos por este problema
No olvidéis alimentaros bien ya que el cuerpo para calentarse gasta mucha energía y esa gasto unido al del esfuerzo hace que el aporte sea superior al de otras ocasiones
Un abrazo y abrigaros bien 😉
Comentarios recientes