Tremendo final el que hemos visto hoy en la subida interminable en Valdepeñas de Jaén, una ascensión que pone al pelotón en fila con tan solo 800 metros. Los últimos kms han sido muy divertidos por ver si ganaba el danés Magnus Cort, muy valiente este chico y que está demostrando un motor tremendo
Bonito duelo entre Enric y Roglic, donde el mallorquín ha demostrado que está muy fuerte y Roglic me da que lo va a tener muy en cuenta. El final de etapa era mucho mas propicio para el esloveno, pero el del Movistar se lo ha puesto muy complicado. Es más, creo que Enric no ha ganado por falta de experiencia, de sangre fría… Se ha visto tan fuerte que creo que no ha llegado a ser el más listo de la clase, complicado por otro lado cuando vas a tope de pulso y te ves ganando la etapa.
Me da que en el momento del estrechamiento de la carretera, donde Enric ha ganado la posición a Roglic, éste viendo que había posibilidades que no ganase ha preferido ser precavido, dejar la responsabilidad a Enric, ya que este así lo ha decidido, para rematarlo en los metros finales como ha terminado haciendo. Grande el eslovaco y grande el español.
Pero es de aplaudir la actitud del Movistar que ha controlado muy bien la carrera en los kms finales y bravo por Enric. Al igual que cuando lo hacen mal les tiramos de las orejas, ahora toca aplaudir el trabajo en equipo y la actitud ofensiva del mallorquín. Prefiero un segundo puesto así, que un primero yendo siempre a rueda.
Me da que vamos a ver guerra, este finde tiene que ser entretenido, habría que desgastar al líder todo lo posible para afrontar una tercera semana donde el jueves y tras el desgaste de la etapa del miércoles será muy duro. ¡OJITO! además a la penúltima etapa que con una buena estrategia y con un Jumbo mermado, en caso de que Roglic aun fuera de líder, se puede liar una buena.
A seguir disfrutando!!!
Comentarios recientes