Que os voy a contar a vosotros que estás todo el día luchando por cuadrar horarios de entrenamiento para que no interfiera en la vida familiar, el trabajo,… pero por si las moscas os voy a dejar algunos truquillos para intentar conciliar la vida familiar de la manera más eficiente posible y así evitar problemas con la mujer o el marido en caso de las mujeres deportistas, cada vez más integradas en el deporte.
– Integrar en la programación anual las necesidades de la familia (viajes, bodas, comuniones,…..). Tenemos que aprovechar los periodos de descansos para estos momentos puntuales del año
– En los meses más lejanos a la competición realizar las tareas caseras que nos quiten más tiempo (mudanzas, reformas, …..).
– Ubicar las vacaciones familiares en momentos previos a la competición para así utilizar esa semana de regeneración activa de cara a estar al 100% el día de la competición y evitar los problemas de psicológicos creados por el trabajo.
– Hacer partícipe a la familia de nuestro reto. De esta manera se verán involucrados en el proyecto y darán el 100% de ellos para conseguirlo.
– Utilizar las competiciones para poder ver a las personas que no vemos diariamente, al igual que para visitar nuevos lugares que sean de interés familiar.
– Cuando salimos a correr podemos ser acompañados por algún familiar en bicicleta.
– Las vacaciones, por lo general coinciden con los días de luz más largos del año, así que debemos de aprovechar los primeros rayos de luz para entrenar y así tener el resto del día para la familia.
Comentarios recientes