Ayer leí la noticia de que un nuevo triatleta, en esta ocasión el brasileño Iván Albano, había dado positivo por EPO. Me da mucha pena que el triatlón que aun es un deporte muy joven cada vez esté más infectado por este tipo de personajes. Pero una de las cosas que más me chocó es que se excusase diciendo que reconocía que había dado positivo, pero que era consecuencia de un complejo vitamínico que tomaba. Dudo, más aún después de intentar ver si algún complejo contiene EPO que sea verdad ya que la EPO por lo que conozco sólo se puede pinchar. Pero bueno… la pena es que haya esti tipo de estafadores en un deporte tan bonito como es el triatlón donde poco a poco se va ensuciando y en pocos años perderá su credibilidad.
Iván Albano, un de los mejores triatletas sudamericanos de larga distancia, ha sido suspendido dos años tras dar positivo por EPO. WTC realizó un control al brasileño, 7 veces ‘top ten’ en el Ironman de Florianópolis, el 26 de mayo, unos días antes de la disputa del Ironman de Brasil y se detectó presencia de EPO.
Iván Albano explicó que incurrió en un error al tomar un complejo vitamínico que evidentemente contenía productos ilícitos que él desconocía ya que siempre respetó el juego limpio y nunca engañó a sus patrocinadores. El brasileño admitió la presencia de EPO en su organismo pero negó que lo consumiera para sacar ventaja deportiva.
Además de la suspensión de dos años retroactiva al día del control antidoping y que le permitirá regresar a las pistas a fines de mayo de 2014, la sanción aplicada por la WTC implica el inmediato retiro de todos los premios, medallas y puntos logrado por Iván Albano a partir del 26 de mayo pasado. “Seguimos trabajando junto a los organizadores de las carreras para que se cumplan los valores del juego limpio”, afirmó Kate Mittelstadt, directora de la comisión antidoping de la WTC.
Fuente: El depornauta
Comentarios recientes