Vivimos una época en la que todo ahorro es poco. Los deportistas tenéis mil gastos entre zapatillas, bicicletas, neoprenos, inscripciones, desplazamientos,… Vemos muy interesante el enseñaros de una manera casera a crearos vuestra propia barrita energética. Hay que especificar que no es una barrita al uso, es decir no es una barrita para usar en competición, en entrenamientos duros,… pero si para el día a día.
Así que vamos a ponernos manos a la obra para hacer unas ricas barras de cereales con chocolate y plátano caseras, ya que es una buena forma de obtener fibra y energía, y un gran aliado para comer entre horas.
En menos de 30 minutos, se preparan más de 20 barras, mucho más deliciosas que las industriales, frescas y listas para comer. Se ahorra dinero, envases de plástico y obtenemos la satisfacción de hacer algo distinto y divertido en la cocina con nuestras propias manos.
Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de almendras picadas
1 1/2 taza de anacardos picados
1 taza de plátano
1 1/2 taza de harina de avena
1 1/2 taza de copos de arroz o arroz inflado
1 taza de jarabe de arroz integral (endulzante natural, lo podemos reemplazar por miel unos 80gr.)
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza trozos de chocolate negro
1 cucharada de extracto de vainilla
Si los ingredientes son provenientes de una agricultura ecológica mejor.
Preparación:
1. Precalentamos el horno a unos 160 grados centígrados. Extiendemos las almendras y anacardos en una bandeja para hornear y tostar en el horno durante 6-8 minutos o hasta que estén doradas. Retire del horno y dejar enfriar.
2. Mientras tanto, untamos una asadera mediana con mantequilla y reservar. Ahora, mezclamos la avena, arroz inflado, plátano y chispas de chocolate en un tazón. Añadimos los frutos secos después de que se hayan enfriado.
3. En una sartén, calentamos el jarabe, la sal y la vainilla hasta que hierva. Hervir durante 3-5 minutos hasta que espese la mezcla, luego la vertimos sobre la avena y las nueces. Mezclar bien mientras hasta que veamos fundirse el chocolate.
4. Con todo mezclado y todavía caliente, lo extendemos en la asadera y usando una espátula, compactamos la mezcla en el molde. Dejar enfriar, para que sea mas fácil cortarlo una vez este frío lo podemos poner un rato en la nevera. Y listo para cortar y disfrutar.
Podemos envolver los trozos en papel parafinado para llevarlo en el bolsillo del caballero o la cartera de la dama.
Espero que os guste y se animen con las barritas fáciles, baratas y nutritivas.
Fuente: www.ecocosas.com