En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de barritas que podemos diferenciarlas según su uso y textura
Barritas energéticas
En los deportes de resistencia son las más usadas para tomar durante los entrenamientos y competición con el fin de reponer los depósitos de glucógeno. La gama de sabores es muy amplia y se pueden encontrar las siguientes texturas:
– Cereales: Son barritas muy naturales pero no suelen tener un aporte alto de kcal. Hay sabores que no tienen chocolate y son muy idóneas cuando hace calor. La ingesta es sencilla, pero después se quedan muchos trocitos por la boca que cuando estás haciendo deporte pueden llegar a ser incómodos.
– Frutales: También son muy naturales, se ingieren muy bien y tienen un aporte de kcal muy adecuado para actividades deportivas de intensidad media-alta. Van recubiertas con una capa de oblea para poder usar bajo cualquier condición atmosférica. También hay otro tipo que se pueden hacer con la pulpa de las frutas y suelen tener una textura estilo gominola.
– Pasteles: Son como una especia de bizcocho espeso que su composición suele llevar algún fruto secos, fruta,… Aporta una energía muy óptima, pero a la hora de la ingesta cuesta un poco. No suelen llevar chocolate porque lo que no se derriten.
– Industriales: Se pueden diferenciar del resto de barritas porque se puede apreciar a simple vista que no son nada naturales, son muy pastosas y a la hora de ingerirlas es un mundo. Algunas llevan chocolate y son muy susceptible de derretirse.
Barrita proteíca
Son barritas destinas a reponer los depósitos de glucógeno después de un entrenamiento o competición y gracias al aporte en proteínas ayudar a la recuperación muscular. No suelen tener más de un 33% de proteínas porque la barrita sería muy dura y sería imposible de comer, aun con esas cantidades son un poco más pesadas que las energéticas. Suelen ir recubiertas por chocolate, no siendo muy aconsejable el llevarlas para entrenar porque se van a derretir. La variedad de sabores es muy amplia.
Comentarios recientes