La Coca Cola, la bebida que tiene enganchado a millones de persona en todo el mundo y muy habitual entre los deportistas tras entrenamientos o competiciónes. Si, casi seguro que tú, si tú el que estás leyendo este post estás enganchado a esta bebida y no sabes qué efectos tiene sobre tu organismo. En este post queremos haceros ver cómo actúa esta bebida una vez que la ingerís.
-A los 10 minutos, dispondremos ya en nuestro cuerpo del nivel de azúcar suficiente y necesario para todo el día.
-A los 20 minutos el nivel de azúcar en sangre alcanza una auténtica explosión de insulina, ante lo cual nuestro eficaz hígado responde convirtiendo ese azúcar en grasa.
-A los 30 minutos es cuando la ingesta de cafeína alcanza ya su máximo pico. Es cuando notamos ya sus cálidos y energéticos efectos: nos anima, nos llena de ánimo y fuerza… pero no solo eso. Se dilatan ligeramente las pupilas, aumenta nuestra presión sanguínea y nuestro cerebro bloquea los receptores de adenosina, esa sustancia que facilita el sueño y el descanso. Es decir, el cerebro y el cuerpo están altamente activados.
-A los 45 minutos se elevan los niveles de dopamina. Solo es un poco, pero se nota. El cerebro está pues estimulado por esta especie de droga interna que casi tiene los mismos efectos que la cocaína, pero obviamente a un nivel muy bajo si establecemos la misma comparación.
– A los 60 minutos el ácido fosfórico de la coca-cola, se une al magnesio, al calcio y al zinc de nuestros intestinos, propiciando el metabolismo para aumentar nuevamente el nivel de azúcar en nuestro cuerpo, propiciando además un efecto diurético. Y aquí viene uno de los grandes problemas. Esta estimulación hace que eliminemos a través de la orina, estos elementos indispensables para nuestros huesos como son el magnesio, el calcio y el zinc. Lejos de almacenarse en nuestra estructura ósea e incluso en nuestros dientes, la Coca-cola propicia que los eliminemos… y los perdamos para siempre.
Así pues ¿qué conclusión sacamos de esto? Que tomar una coca-cola de vez en cuando no hace daño. Es agradable y refrescante, pero nunca la consumas en cantidades industriales o acabarás tempranamente con tus huesos y dientes…
y la coca cola lighy sabeis si son los efectos los mismos, como no tiene azucar
Buenos días Marco
Pues en el caso de la Coca Cola Light es aun peor que la Coca Cola normal y te explico el por qué:
La Coca Cola normal tiene como edulcorante la fructosa que se saca del maiz y que por cierto es transgénico.
La Coca Cola Light usa el aspartamo como edulcorante que da lugar según lo estudios a daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental (según la AMEDEC). Además se sostiene que podrían contribuir al desarrollo del Alzheimer. Algunos científicos, señalaron que los componentes químicos del “aspartamo” tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso.
Como ves es mejor que cambiemos de bebida
Un abrazo
muchas gracias
A ti por seguir el blog, para cualquier cosa que necesites aquí me tienes
Un abrazo