Por fin ayer tuvimos el primer duelo en la montaña, no se ha cumplido ni la primera semana y los favoritos a la general ya han podido medir sus fuerzas.
Seguro que ya hay medios de comunicación, espectadores,… que estarán especulando sobre favoritos pero la realidad es que ayer no se puedo ver mucho aunque si se pueden sacar algunas conclusiones:
- Fabio Aru: Tras no haber podido ir al Giro de Italia como quería se presenta en un Tour donde va a por todas y no teme a nada. Ayer arranco sin miedo, dando todo desde la primera pedalada y pensé que moriría en la última rampa antes de llegar a meta. Pero no fue así y pudo salvar esa rampa del 20% con mucha solvencia a pesar del empuje de sus rivales. Puede que el italiano de un susto a mas de uno, no llega con mucha competición en sus piernas y ha demostrado que está muy fuerte, además de haber mejorado mucho en la CRI.
- Froome: Siempre está donde tiene que estar y seguro que nos deparará batalla, viene fuerte y ayer demostró que no tiene problemas demostrar esa fortaleza.
- Nairo: Bueno… no sabría que pensar porque puede ser que venga de un Giro donde ha sufrido mucho y haya tenido que descasar mas de la cuenta no llegando muy bien al Tour pero que luego con el paso de las etapas vaya cogiendo la forma. Ya veremos como evoluciona pero dos los favoritos es el que mas cedió
- Contador: Personalmente creo que llega muy bien de forma y con eso no digo que esté ahora a tope. Hizo una gran primera parte de temporada luchando por todo lo que corría, pero luego ha descansado mucho para llegar fresco al Tour y ese es uno de los secretos de una gran vuelta, así se puede llegar al 100% a la ultima semana que es donde se decidirá todo. Ayer fue inteligente, puso su paso y perdió sólo 6” con Froome y Porte.
- Porte: Para mi que es el que más en forma ha llegado al Tour y me da que la tercera semana se le puede atragantar, sobre todo el 19 o 20 de Julio.
El domingo 9 será el primer test serio, lo de ayer fue un calentamiento para lo que queda y podemos ver de manera mas clara cómo está cada uno. Al final podemos hacer mil pronósticos, pero la carretera podrá a cada uno en su sitio y no tardaremos en verlo.
Comentarios recientes