El que hace un entrenamiento de ciclismo con un fin tarde o temprano saca provecho de él y esto es lo que le ha pasado a un Mikel Landa y al bloque del Movistar que se ha centrado en el Giro de Italia 2019.
Ayer por fin el Giro nos demostró porque es junto a la Vuelta a España la vuelta de tres semanas mas espectacular. Pero no sólo vale el recorrido, es importante que haya corredores y equipos valientes para sacar partido del terreno para intentar hacerse con la victoria final.
Ayer fue la primera etapa de montaña, por lo general en las grandes vueltas el primer día de alta montaña los favoritos no suelen jugarsela mucho, sólo tantean un poco cómo están,… pero ayer un valiente Landa se la jugó a 16 km de meta. Se la jugó y le salió, pudo recortar 1´37″ a sus rivales mas directos. ¿Ha sido un error? No, es la única opción si quiere ganar. Ahora hay que ver como recupere de cara a las siguientes etapas.
Ayer no sólo sirvió el ataque de Landa para recortar tiempo, sino para ver la debilidad del equipo de Roglic. Algunos periodistas decían el que esloveno no está tan fuerte como otras veces, yo discrepo, fuerte está pero ayer y con tanto tiempo de venta tampoco era el día gastar mas balas de la cuenta sino de ver un poco las cartas que levanta cada uno, ahorrar para los días que vienen y verlas un poco venir. Lo que si está claro es que con un equipo tal débil o está muy fuerte o lo tiene jodido
Nibali si que le vi con un puntito menos de lo que esperaba, puede que como gran vueltómano con los días vaya a más o no… ya lo veremos.
Lo que está claro es que los ciclistas tienen gana de guerra, no se ve que vayan a ser conservadores,… así que esperemos que nos brinden un gran espectáculo.
Comentarios recientes