Alguno cuando habéis leido el nombre de este ciclista no sabréis ni quien es este ciclista sudafricano de 25 años y que por lo que más destaca es por su regularidad en grandes vueltas. Los medios de comunicación, durante estos días cuando hace referencia al Tour sólo hagblán de Froome, Contador, Landa, Aru, Urán… pero también hay otros corredores que se deberían de destacar y no se hace como es el caso de este sudafricano.
Pues bien… este ciclista puede ser una de las perlas internacionales de cada a la disputa de grandes vueltas. Es un ciclista que con 23 añitos ya quedó 10º en la Vuelta a España, el año pasado ya tuvo una gran actuación en el Tour con un 8º puesto y este año va 9º justo por delante de Contador.
Cualquier que hace un Top 10 en una grande suele tener un palmarés bastante amplio, pero no es el caso de este sudafricano que como resultado las importante podemos destacar la plata del Cto del Mundo Sub 23 que conquistó con 21 añitos en 2013.
En su continente es uno de los ciclistas referentes habiendo ganado en 2014 el Cto Sudafricano y en 2015 en Cto Africano, pero a nivel europeo sólo ha podido ganar la Semana Coppi y Bartali.
Veremos como evoluciona con los años, pero lo que podemos ver por lo conseguido hasta ahora son sus dotes para las vueltas de tres semanas. Sus resultado son consecuencia de la gran capacidad de recuperación que debe de tener día tras día para mantener una gran regularidad y por consecuencia poder cerrar esas grandes actuaciones en pruebas de tres semanas.
Comentarios recientes