Ayer leí en el diario digital El Mundo una noticia sobre como la Fundación Livestrong, creada por el exciclista Lance Armstrong con el fin de ayudar a los enfermos de cáncer. En la noticia se habla sobre cómo esta fundación, a ráiz del escándalo de dopaje de su creador, se ha visto en la banca rota y como si todo sigue así en un plazo de dos años y medio se puede ir todo al garete. Así que queremos expresar nuestro punto de vista hacia dicho acontecimiento.
Veo muy bien lo que le ha pasado al Sr Armstrong y comparto al 100% todo lo que le ha sucedido al igual que le debería de pasar a todos los que hayan dado positivo en controles pasado, no veo bien que haya sido al que hayan desposeído de gran parte de sus resultados porque muchos jugaron al mismo juego que él, pero bueno eso daría para otro post. Pero creo que la sociedad debería de saber diferenciar al Armstrong tramposo del Armstrong que ayuda a las personas. Por lo que nos hemos informado su fundación ha ayudado a muchos enfermos a que se curen y eso no se paga con todo el oro del mundo y sino que se lo digan a esos enfermos.
El problema está que gran parte de los beneficios que obtenía era de marcan que le apoyaban como Nike y estas marcas se han querido desvincular de él. En concreto Nike ha tenido millones de dólares de beneficio gracias a la Fundación de Armstrong con la venta de sus productos, pero ha sido una muestra clara que esa marca y el resto que han dejado tirada a la Fundación sólo buscaban el lucro y no el beneficio social.
Creo que la Fundación Livestrong debe de continuar y no ser eliminada al igual que se ha eliminada a su creador porque hay que diferenciar muy bien unas acciones que estuvieron mal por parte de su creador y las grandes acciones que se han hecho y se están haciendo gracias a su Fundación.
No se cuál puede ser vuestra opinión, que podéis pensar que estoy en lo cierto o no, sabéis que siempre he luchado contra Armstrong, pero esta es otra guerra.
Juan, tienes toda la razón del mundo. Algo así me vino a la mente cuando a Markel Irizar le hicieron una entrevista en «El Informe Robinson». En él decía que el recuerdo que tenía de Amstrong era muy lejano del que la gente se ha quedado por su faceta de deportista tramposo. A él le mandó ánimos y le ayudó en parte a superar su cáncer.
Igualmente muchos americanos le han denunciado por «estafa» por su biografía, ya que dicen que miente sobre cómo obtuvo sus títulos. Lo que no cuentan muchos de ellos, es que habiendo sido enfermos de cáncer se inspiraron en la historia de Amstrong para luchar con más fuerza contra su enfermedad… Todo esto es muy complicado, pero lo que está claro es que no saben diferenciar del deportista de la persona que ha ayudado de una manera u otra a combatir el cáncer.
Muy buenas Ricardo
Como bien dices hay que saber diferenciar al deportista de la persona que son dos cosas diferentes
Gracias por darnos tu opinión
Saludos
Han escuchado la historia de Robin Hood? pasenla al presente real y piensen como Lance ayudó a tantas personas con su enfermedad y con su fundacion , ahora la pregunta no seria como creó esta fundacion , la pregunta es , como sostenerla , podran quitarle todos los titulos , eso no dejara nunca de darle el valor humano que Lance tuvo cuando salió de su cancer y asi mismo a cuantas personas ayudo por medio de la fundacion, que pena que NIKE siendo la empresa que es a nivel mundial , se deje ver del modo tan avaro y cruel para quitar apoyo a los enfermos de cánce no a Lance , ya que esta fundacion es para los enfermos mas no para Armstrong, de mi parte ya no comprare mas sus zapatillas , soy Fisioterapista y soy triatleta aficionado y creanme, nada deja mas tranquilidad que ver a un paciente moverse con normalidad , sin dolor , y como deportista , me inspiró a compartir y practicar las tres disciplinas. Gran Hombre , gran ser Humano , excelente deportista Lance. Pésima actitud NIKE. ojala exista otra empresa que siga alimentando el sueño y esperanza de vida de muchas personas con enfermedades de este tipo. queda a la conciencia de todos…
No hay mal que por bien no venga, Nobel invento la dinamita y despues para compensar creo los premios con su apellido. Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Contra esa lacra cualquier cosa, salud y fuerza a todos.
MUY buenas Iñaki y Marcelo, gracias por darnos vuestras opinión porque gracias a Dios hay gustos para todo 🙂