Estamos viviendo unos días con muchos frío, cuando no se une también la lluvia a nuestro entrenamiento de ciclismo, triatlón….. En situaciones así pasan los kms y no tenemos sensación de sed pero NO PODEMOS olvidar el seguir hidratándonos porque el cuerpo no deja de sudar, mas aun con la ropa que llevamos para abrigarnos y la transpiración de la misma que impide que nuestro cuerpo se refrigere como es debido.
Piensa que el interior de nuestro cuerpo es como un motor y para que funcione bien debe de estar refrigerado, para ello tenemos dos maneras de hacerlo:
1º Por la sudoración pero al llevar ropa de invierno esta no deja que se evapore el sudor y por la tanto no es muy eficiente. Al no ser eficiente el cuerpo tienda incluso a sudar mas de la cuenta cuando estamos realizando trabajo de calidad para intentar bajar la temperatura por eso es importante que si se va a meter calidad no abrigarse mas de la cuenta y es hasta preferible pasar un poco del frio en los primeros kms que luego ya entrarás en calor. Yo un truquillo que hago es llevarme un chalequillo cortavientos fino, que se pueda guardar fácilmente en los bolsillos del maillot, así que cuando termino el trabajo de calidad o voy a bajar un puerto me lo pongo para evitar el frio. Que no hace mucho, lo llevo sin mangas que hace mas frio lo llevo con mangas.
2º Bebiendo, al introducir un líquido que estar a menor temperatura que la interna ayuda a que baje un poco la temperatura corporal de ahí la importancia de ir haciendo la ingesta poco a poco, cada 10-15´ unos 150-200 ml.
Comentarios recientes