¿Quién no ha llegado alguna vez de entrenar, después de una salida más o menos larga, con la entrepierna inflamada?. Son muchos los ciclistas y triatletas que a lo largo de la temporada han sufrido en alguna ocasión esta patología. Es una inflamación o irritación de la zona provocada por el roce de la piel con el sillín, que después de varias horas crea cierto desgaste sobre ésta. Un ciclista que rueda durante 3 horas a una cadencia media de 90 revoluciones por minuto se roza unas 16.200 veces en una zona determina. Por este motivo en ocasiones tenemos que tomar ciertas medidas, como pueden ser:
– Evitar desplazamientos en automóvil a las carreras o zonas de entrenamientos con los cullotes puestos.
– Debemos de utilizar cullotes que en la zona de la entrepierna contengan una composición que mantenga en todo momento la zona seca.
– En cuanto termine la practica deportiva debemos de cambiarnos.
– La ropa interior que utilicemos tiene que ser transpirable y del algodón.
– No utilizar pantalones ceñidos.
– Si eres chica no uses medias panty.
– Usar polvos de talco para prevenir la aparición de hongos, muy propensos a aparecer en las zonas húmedas y con altas temperatura.
– La inclinación del sillín puede que este demasiado subido o demasiado plano, quizás sea mejor inclinar la punta un poco hacia abajo.
– Evitar el uso de sillines con la punta muy dura y ancha.
– Cuidado con el uso de cremas calentadoras por esta zona, puede que seamos alérgicos.
Comentarios recientes