Cuando vemos algún producto en el mercado que tiene una tecnología que no conocemos, es inevitable que nos llame la atención y nos preguntemos «¿cómo se hará esto?». Pues la pasada semana tuve la suerte de visitar la fabrica de unas de las marcas más punteras del panorama nacional. Os voy a hablar de la marca de ropa deportiva Faster Wear.
Toda empresa que quiera crecer sea en el sector que sea necesita algo fundamental, amor por lo que se hace. Desde que crucé las puertas de la fabrica de Faster Wear, situada en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, se respiraba amor por el deporte, especialmente por los deportes que mas me gusta a mi, los deportes de resistencia: ciclismo en todas sus versiones, triatlón, atletismo… Uno de sus fundadores, Abel Medina fue exbiker profesional compartiendo equipo y noches de charlas en su habitación con cracks como Sergio Mantecón. Su socio, Paulino Casero tampoco se queda atrás y es un apasionado de los deportes de resistencia. Este cóctel, la gana de superación y de crear un producto es lo que les llevó a unir fuerzas y luchar por un sueño que en tan sólo 4 años se ha convertido en una realidad, siendo una de las marcas punteras a nivel nacional. Pero ¡ojo! no perdáis esta marca de vista que el día que de el salto al panorama internacional no los parará nadie.
Estos jóvenes empresarios están escoltados por grandes profesionales del sector como son Javier y Patricia, capaces de hacer unos diseños que enamoran a cualquier que los ve. Me quedé alucinado del mimo con el que tratan a cada cliente. Tuve la suerte de poder charlar mas con Javier y una de las cosas que mas me llamó la atención era el ver como trabajaba en un diseño como si fuera para él. Cuidaba el mas mínimo detalle para que se vieran bien los colores que representaban al club, que los patrocinadores tuvieran su visibilidad y que así estuvieran contentos con el club al que han apoyado… No puedo tampoco olvidarme del resto de trabajadores (costureras, recortadores,…) pero no recuerdo el nombre de todos, perdonadme.
Ahora hay mil marcas en el sector y hay que tener las cosas muy claras para apostar tiempo y dinero por un proyecto de este tipo. Sólo hay que ver todos los que se han quedado por el camino. Le pregunté a Ábel que cuál fue el motivo de que se centrase en la ropa deportiva. Su respuesta fue muy concisa «Fue una apuesta personal. Quería conseguir unir a un gran equipo humano que viviera el deporte como yo para que me ayudaran a evolucionar y hacer destacar nuestras prendas ofreciendo una alta calidad a un precio muy competitivo. Así nos diferentes del resto. Sin olvidarnos de dar un gran servicio y a la par que trato humano. Desde nuestro inicio siempre hemos intentando mejorar todos aquellos puntos en los que el resto de marcas fallaban y que yo como consumidor final creía que debería mejorarse para conseguir una marca que destacase sobre las demás»
Personalmente llevo 3 años trabajando con ellos y he visto la evolución, mas que considerable. ¿He tenido problemas con ellos? Pues si, nadie es perfecto y todos cometemos errores. Lo que si puedo decir que nunca, desde el primer día que ni me conocían me han puesto ni una sola pega y me lo han solventado en tiempo record. Los que seguís este blog sabéis que no soy de hablar de marcas, pero creo que en un mundo donde estamos invadidos por la publicidad en muchos casos engañosa, por mil marcas en cualquier producto que queramos, por empresas que dicen que son españolas y luego sólo ponen la marca ya que fabrican fuera… pues Faster Wear se merecía un espacio como marca técnica en ropa deportiva y encima de producción 100% nacional. Así que no lo dude ni un momento y acepté su invitación en cuanto me lo propusieron.
En su fabrica además de poder ver todo el desarrollo del producto desde que entra un pedido, se hace el diseño, se imprime, se corta el producto, se cose…. Pude ver el nuevo modelo de ropa Wing que es una pasada, será la ropa que usemos en el 2017 tanto mis chicos como yo. Ah! se me olvidaba, como controlan las condiciones de humedad, temperatura,… para que los colores no fallen, es algo que me sorprendió, no sabía que cualquier diferencia de temperatura podía hacer que le impresión cambiase.
Os voy de dejar un video donde podréis ver la prenda de las que os hablo
Os dejo algunas característica del producto:
CARACTERISTICAS TÉCNICAS:
- Tejidos Super-Dry antibacterial y antiolor
- Tejidos 3D microfresh
- Patrón Ergo-Fit
- Mangas y cuello de lycra ergonómica
- Cremallera completa y oculta
- Reflectante seguridad
- Silicona cintura antideslizante
- Culote corte laser o silicona en pierna
- Tirantes Tight-Fit
- B adanas de última tecnología Carbono/Porón o Gel Inyectado
Sobre las badanas quiero hablaros unas líneas. Se que tiene tres modelos la de Coolmax, la Alma y la Tornado. La más básica que es la Coolmax ya es una pasada ya que es una badana que por mucho que seques suele estar seca. Además de ser anti bacteriana y evita olores. La Alma tiene las característica de la Coolmax, pero además está constituida por un material que se llama porón y carbono que hace que absorba muy bien los impactos por lo que para salidas de máximo 4-5 h va muy bien. Por último y es la badana que yo uso es la Tornado que es una pasada de badana, lo mejor del mercado os podría decir con la boca bien grande. Está realizada por el fabricante italiano La Fonte que son los nº1 en este sector y su adaptabilidad, absorción de impactos, evaporación,… es inmejorable para los deportistas de pruebas de larga duración. Yo la he usado en jornadas de mas de 8h y no he tenido ninguna molestia. Además en las equipaciones que hice este verano fue una de las cosas que mas destacaron mis chicos. Todo se debe a los materiales con los que se fabrica: Carbono + porón Cerámicas.
Si algún contactáis con la marca podréis comprobar que os van a tratar de una manera muy especial, el otro día estando en sus instalaciones consiguieron que me sintiera como uno mas de la familia y eso no todo el mundo tiene la capacidad de transmitirlo. Esta marca tiene algo especial y al final ese es el secreto que hará que nunca deje de crecer.
Comentarios recientes