Con el boom del deporte muchos se han volcado en la bicicletas, en el entrenamiento de ciclismo…. pero se están olvidando de la esencia de este deporte y lo que es el deporte en general: el respeto, el compañerismo, la educación…
Una de las cosas que mas coraje me dan del ciclismo, vamos creo que sólo ha dos cosas que no me gustan del ciclismo: el doping y que no te saluden cuando vas en bici. En este post voy a centrarme en el saludo, es algo que me mata y algo que cada vez se ve con mas frecuencia. Vas entrenando, te cruzas con un ciclista o una grupeta los saludas y se te quedan mirando con cara de gilipollas como diciendo «¿y quién es este?» Justo ayer me pude encontrar entre grupetas y ciclistas que entrenaban de forma individual a unos 50 compañeros y sólo me saludaron 6 y uno de ellos porque es amigo.
Pues no me conoces, pero somos compañeros de un mismo hobby y durante años y como gesto de complicidad nos hemos estando saludando y creo que es algo que no se debe de perder. Al final formamos parte de una misma familia que está unida por las dos ruedas!
Pero esto se debe de enseñar desde las escuelas, a mi me lo enseñaron desde que comencé a dar pedales con ciclistas, «siempre que te encuentres a un ciclista se le saluda». Desde los 14 años hasta los casi 40 que tengo siempre lo he hecho. Ahora en algunas escuelas no te enseñan a eso, te enseñan sólo a competir, a ganar,… pero se olvidan cosas básicas.
Es una pena y espero que se recupere nuestro saludo porque creo que es una de las cosas más bonitas del ciclismo. Yo os seguiré saludando aunque se os quede cara de tontos por la sorpresa de mi saludo.
Comentarios recientes