En la actualidad la suplementación de deportiva está cada vez más instaurada, sobre todo en los deportes de fonde donde el cuerpo sufre un gran desgaste fisiológico. El número de marcas comerciales se ha disparado y con ello la avalancha de información y desinformación.
En los triatlones de mediadistancia, larga y distancia ironman es muy común ver cómo la gente se atiborra de geles, al igual que es común el escuchar en línea de meta lo mal que han tenido el estómago, las veces que han tenido que para por problemas digestivos,… Entre otras cosas eso se suele producir por un abuso de geles. El gel por su composición daña mucho la mucosa estomacal y eso tiene luego sus consecuencias, reflejándose como problemas digestivos. Con esto no quiero decir que sean malos, sino que hay que saber usarlos sin abusar de ellos. Hay entrenadores a los que escucho en muchas ocasiones, «eso se entrena» haciendo referencia al consumo masivos de geles y creo que eso es un gran error. Lo que hay que entrenar es a comer bien, que y cómo en cada momento de la prueba.
Personalmente en el sector del ciclismo optaría por la barrita por los siguientes motivos:
– Es un sector en el que se puede ingerir muy bien si la barrita es buena y no de esas que se hacen bola en la boca.
– Cuando vas a llevarte muchas horas realizando una actividad deportiva hay también que engañar un poco al estómago para que no tener hambre.
– En tercer lugar y no menos importante es por la ingesta de kilocalorías. Las barritas por lo general aportan muchas más kilocarorías que los geles.
– El transportar en la bicicleta las barritas es relativamente fácil.
Los geles son muy recomendables para la carrera a pie, donde el transporte de barritas es imposible, el poder hacer la ingesta es mucho más cómoda,… este fue el fin, por el que se crearon los geles no para que la gente se atiborrara sin ton ni son.
Si alguno tenéis dudas sobre cómo hacer vuestra suplementación deportiva, tanto durante los entrenamientos como en competición, no dudéis en preguntarnos, estaremos encantados de asesoraros.
Anda ! SOLOMILLO EN BARRITAS, ahora todo esta mas claro, con la mala pinta que tiene pasa lo que pasa.
Alberto Contador…de cuentos.
Un abrazo al carnicero de irun. Ahora en la entrada de sus comercios ademas de prohibido perros tiene el de prohibido profesionales. Si llega a ser un comercio pequeñito le arruina la vida. Que majete el chaval.
Que si barrita, que si gel, al’final la peña se ha vuelto GELIPOLLAS.
P.D. Alguien se ha parado a pensar en el significado de que Carl Lewis en los juegos olimpicos de Londres pasara de ir al estadio de atletismo y se fue a ver BMX con su hijo?. LOBEZNO CORRIA LOS100 Y LOS 200. Que guarden las muestras a buen recaudo porque no van a cobrar la pasta de las medallas de oro al cumplir los 50. Los van a pillar, hay si Bob Marley levantara la cabeza, se haria velocista para probar cosas flipantes.
Para terminar otra cosita para que la gente PIENSE, no os parece rarito lo de David Cal? A Brasil a prepararse… alguien sabe algo de esto?
Queremos ver los cojones que tiene la peña no otra cosa…
Iñaki muy buenas.
Tio te has ido del tema totalmente, no tiene nada que ver tu comentario con lo que se ha puesto en el post. No todo hay que relacionarlo con doping aunque fuese Contador el que salga en la foto cabecera.
Un abrazote
Me puede el asunto, me puede…tenéis razón
jajaja eres un crackTTe pasa como a mi con este tipo. El otro día hasta me pagaba una empresa por poner una historia que estaban haciend con Contador y les comenté que no hablo de él en mi blog porque no es buena imagen. Ya te puedes imaginar que tuve que discutir un poco más porque ellos decían que es la esencia del ciclismo, pero bueno… cada uno que piense lo que quiera
Un abrazo