El exatleta mexicano Noé Hernández conocido como «El Chivo Hernández» ha comenzado el año ingresado en un hospital mexicano a consecuencia de un tiroteo que sufrió en el bar «La Reina de los Reyes» ubicado en el kilómetro 41 en la carretera México-Texcoco, en las primeras horas de este domingo y allí se produjo un tiroteo por causas no especificadas.
Para los que no conozcáis a este deportista os podemos decir que fue plata en las olimpidas de Sydney en la prueba de 20 km marca. Además de ese resultado el exatleta ganó la medalla de oro en el campeonato centroamericano de Bridgetown 1999 y terminó cuarto en la prueba de marcha de 20 kilómetros en el Mundial de París 2003.
En los estudios médicos «se verificó que el nervio izquierdo está totalmente nulo, destruido, sin nada de condición y en el lado derecho se hizo una valoración que reportó un 0,06, casi nada, pero hay una pequeña vía que está pasando de visión del lado derecho», dijo el neurocirujano Carlos Castillo Rangel a medios locales.
Hernández, de 34 años, fue sometido a tres cirugías y está estable, pero en riesgo todavía. «El pronóstico para la función visual es muy malo. Para la vida, es reservado porque está muy delicado, muy grave», afirmó el médico.
El médico Castillo Rangel señaló que Hernández llegó con una herida de bala que «ingresó en el cráneo del lado izquierdo en la región frontal». El proyectil «atravesó todo lo que le llamamos base de cráneo, que divide el cerebro de las cavidades nasales y salió por la misma región del lado derecho», explicó.
Esperemos que se pueda recuperar de la mejor manera posible.