Últimamente se está hablando mucho de la carta que han escrito algunas miembros de la selección de natación sincronizada criticando a su entrenadora Anna Tarrés. No vamos a entrar si lo ha hecho o no, nos vamos a centrar en algunas comentarios que se han escuchado.
Cada entrenador debe de tener sus propios medios de entrenamiento, pero estos no deben de pasar por desprestigiar a los deportistas y tener comentarios vejatorios hacia los mismos. No podemos olvidar que esos deportistas son personas.
Hoy he podido ver en un programa de la televisión llamado «+ GENTE» presentado por AnneIgartiburu y Roi Groba. Me he quedado de piedra cuando he visto comentando tema de deportes a unos invitados que no conocía y que por lo que han dicho no tiene mucha idea de deporte por los comentarios que he podido escuchar. Uno de los invitados ha llegado a excusar a los posibles tratos vejatorios de Anne Tarrés porque según él a los deportistas de élite hay que exprimirles al máximo y es normal que en ocasiones utilicen métodos que no estén muy bien visto que el trsato tiene que ser como en el ejército. Estoy deacuerdo en que hay que exprimir al máximo a estos deportistas, pero con un trato hacia el deportistas que sea exquisito ya que son personas, tienen sentimientos,… Es más, creo que si se hace todo de una manera humana los resultados serán siempre mejores y quizás si es verdad lo que dicen de Anna si ésta hubiera utilizado un trato más humano quizás sus resultados hubieran sido mucho mejores de lo que ya han sido.Además este colaborador mete por medio al ejército, no creo que tampoco en los tiempos que corren traten como si fuera una mierda a los militares.
En la antigua Unión Soviética se entrenaba así, pero me cuesta creer que aún haya gente que utilice estos métodos, es penosos.
No se como terminará está denuncia, pero si es culpable espero que no la dejen ejercer en la vida.
Espero que este nuevo programa contrate a colaboradores que sepan de los temas que se les va a preguntar porque uno tiene que entender al menos un poco de lo que tiene que hablar y no hablar por hablar porque hay que cubrir un espacio de tiempo.
Comentarios recientes