Esta semana ha salido publicado en el diario Marca los 10 púgiles a seguir a lo largo del año 2013. Nos ha sido muy grato que uno de ellos sea el boxeador Daniel Perez Salido con el que llevamos trabajando desde inicios del 2012 tras llegar a nuestro equipo de trabajo lesionado de un codo y teniéndose que operar unas semanas después. Nosotros le llevamos la parte física, la preparación técnica la lleva Marcos Badal del Gimansio la Colonia en San Sebastían de los Reyes, Madrid. Después de la grave lesión por la que ha pasado debutó el 24 de noviembre contra Cristiano al que ganó por ko en el 4º asalto y el próximo 26 de enero vuelve a boxear en Vallecas, seguro que le sale un gran combate.
Os dejamos lo que se ha podido leer en MARCA
El nuevo año ha comenzado y con él se han renovado las ilusiones de los púgiles españoles. El mundo del boxeo parece haber cogido algo de aire en los últimos tiempos. Promotoras, boxeadores y demás personalidades que rodean al deporte se frotan las manos al ver cómo su disciplina parece asomar la cabeza en mitad de la crisis. Desde MARCA.com hemos querido reunir a una serie de púgiles que están llamados a hacer grandes cosas en este 2013.
El primero en encabezar la lista en Gabriel Campillo. El madrileño, afincado en Vallecas, confía en seguir con la progresión de los últimos años. El púgil, que cuenta con 21 victorias, es actualmente uno de los boxeadores españoles más importantes. «Seguro que tarde o temprano será campeón mundial», reconoce su compañero Dani Pérez en declaraciones a MARCA.com. ‘Chico Guapo’ será sin duda uno de los nombres a tener en cuenta. El próximo día 19 de enero se medirá al ruso Segey Kovalev en una lucha por alcanzar los primeros puestos del CMB.
Otro en el que también se tienen puestas muchas esperanzas es ‘La Sensación’ Kiko Martínez. El andaluz tendrá la posibilidad de defender su título de campeón europeo en modalidad gallo que conquistó en marzo de 2012 tras vencer al armenio afincado en Francia Arsen Martirosyan. Su primera defensa será el 9 de febrero en Belfast ante Carl Frampton. En una situación parecida está Silvio Olteanu. El rumano-español logró en 2012 defender en dos ocasiones su campeonato europeo en peso mosca fuera de casa. De continuar así, este año podría tener opciones en el Mundial.
Una larga lista
Rubén Varón se postula como una de las grandes sorpresas del nuevo año. El púgil, que venció en sus tres combates de 2012 además de conquistar el cinturón de campeón latino avalado por el CMB ante el ucraniano Roman Dzhuman, buscará dar el salto internacional tras triunfar entre nuestras fronteras. Además de los anteriormente mencionados, el madrileño Dani Pérez, el hispano-ruso Petia Petrov y el cántabro Daniel Rasilla merecen una mención. El primero intentará «de todo corazón llevar el nombre de ‘Sanse’ y España allí por donde vaya porque tengo muchas ganas y capacidad para hacerlo bien en Europa» mientras que Petrov y Rasilla buscarán seguir escalando puestos en el ránking y mantener la buena racha de victorias acumuladas durante el último año. Otras jóvenes promesas como Aitor Nieto, Jorge Pérez ‘Coke’ o Iván Ruíz buscarán labrarse un hueco hacia el profesionalismo. Son muchas las posibilidades de que sus nombres se vayan repitiendo a lo largo de este año recién iniciado.
Comentarios recientes