Más cerca de África que nunca, Diana Martín demuestra en Elgoibar, la actual ‘Catedral del Cross’, que puede reinar en Europa. La madrileña venció a la holandesa Herzog, bronce continental, y a punto estuvo de cazar al ejército de ébano encabezado por Burka.
La discípula de Antonio Serrano no se conforma con su quinta plaza, tras las cuatro diosas de ébano. “Estoy mejor que en el Europeo de Budapest, ojalá hubiese sido ahora el campeonato”, apunta una fondista que se da cuenta, carrera a carrera, que el esfuerzo de toda una vida puede traducirse en una medalla continental.
Diana aguantaba a las africanas, mientras una guerrera como Alessandra Aguilar, que firmó una notable actuación, decía basta. La lluvia y el barro se conjuraron con ‘Lady Di’, que se mueve como nadie cuando el atletismo deja paso a la épica. Era su día y así se lo hizo saber a Elgoibar poniéndose al frente del grupo cabecero cuando restaba poco más de un kilómetro.
Sólo un tirón de Gelete Burka, la atleta más en forma del mundo, puso fin al sueño de la madrileña. Pero Diana no tiró la toalla. “Había reservado un poco e incluso tenía fuerzas para cazar a alguna africana”, comentaba tras la carrera. Era cierto. La holandesa Herzog no podía seguir a una atleta cuyo crecimiento no entiende de límites. Por delante, Burka hacía lo que quería con Cherono y Chepet y firmaba su segunda matrícula consecutiva en suelo español tras su victoria en la San Silvestre Vallecana.
Fuente: MARCA
Comentarios recientes