Llevo ya muchos en el ciclismo, en su día como corredor y desde hace 19 años como entrenador de ciclismo, triatlón… el tema es que en mi vida he visto un caso como el del belga Remco Evenepoel, el que todos llaman el pequeño Caníbal.
Seguro que os acordáis de este chico que arrasó en el Cto del Mundo junior, unida a su gran actuación durante todo el 2018 y el no llevar ni dos años montando en bici, hizo que el DECEUNINCK – QUICK STEP lo fichara.
Tengo mis duda sobre como podrá desarrollarse la carrera de este chaval a largo plazo, pero a corto… a mi me ha dejado alucinado y puede que sea uno de esos casos que no llegan ni al 10% que son unos cracks de junior y que siguen siéndolo de mayores. Lo que es una realidad a día de hoy es que ha tenido un arranque de temporada IMPRESIONANTE!!! y que nunca he visto en un caso así. Hablas con pro que han pasado al campo profesional tras estar varios años en amateur en un nivel muy buena y te dicen que con aguantar en el pelotón y llegar a meta ya te vale. Pero al pequeño belga no le vale con eso, es que encima da la cara. En la 1ª etapa estuvo tirando del pelotón en los últimos kms, en la 2º etapa fue 15º dejándose llevar en los últimos 200 metros cuando vio que su compañero gano la etapa. Pero hoy… en la 3ª etapa una CRI de 12km se ha marcado un etapón quedando 3º con el mismo tiempo que el 2º marcando una diferencia clara con ciclistas de gran nivel y que una crono de tan solo 12 km se le puede dar bien como puede ser Sagan al que le saca 16″, Gaviria al que le saca 9″,… De esta manera se ha colocado 4º en la general.
La 5ª etapa al alto del Colorado a más de 2500 metros pondrá las cartas sobre la mesa y veremos lo que puede hacer este chico pero con lo que ya ha hecho demuestra a mas de uno, entre otros a mi, que por ahora se merece haber pasado a profesionales y que tiene; motor, experiencia a pesar de su juventud para saber estar en carrera y que no se achanta con los world tours.
Lo que está claro es que aunque ya no tenga ninguna actuación destacada es que ha venido a dar guerra. Veremos como transcurre la progresión de este chico al que seguiremos muy de cerca.
Comentarios recientes