EL frío ha llegado y es común ver a los ciclistas muy abrigados, tapados como podéis ver en la foto hasta arriba con una braga.
Pero lo que me llama la atención es que la gente cuando comienza a meter calidad, en subidas principalmente, se bajan la braga, pero cuando van light en llanos si la llevan subida. Este gesto puede ser muy peligroso, siendo un gran fallo.
Cuando uno va fuerte es cuando mas aire intenta captar para así poder llevar más oxígeno a la musculatura. Ese aire está helado y la idea de la braga además de calentarnos a nosotros debe de ser el calentar ese aire gélido con el fin de que no llegue muy frío a los pulmones.
Si vamos sin la braga, como la mayoría de aire se coge por la boca no se enfría y llega a una temperatura que es dañina, irritando los alvéolos y como consecuencia realizan peor la función del intercambio gaseoso. Si esta conducta se alarga en el tiempo podemos coger enfermedades crónicas como el asma.
Además de lo anterior descrito, si respiramos aire tan frio será mucho mas fácil el pillar un resfriado, una gripe, una neumonía,… que nos harán parar 7-10 días y con ello retrasaremos nuestra planificación.
Comentarios recientes