Mads Pedersen, danés de 27 años que está siendo uno de los corredores más brillantes de la temporada. En el 2019 fue campeón del mundo de ciclismo en ruta en Yorkshire siendo el primer danés en hacerlo. Tenía tan sólo 23 años y fue su primer destello entre los grandes ciclismo.
Durante los años 2020 y 2021 siguió ganando, pero parecía como que estaba estancado. En el 2022, con 26 años, comenzó a entrar en su madurez deportiva ganando 10 carreras, siendo bronce en el mundial de carretera ganando su primer etapa en el Tour de Francia y consolidándose en el Vuelta a España donde ganó 3 etapas y la regularidad. A todos los que nos apasionado el ciclismo nos dejó con un gran sabor de boca y con muchas esperanzas para este 2023 donde ha vuelto a demostrar que es un killer. Este año lleva ya 6 victorias más la general de la Vuelta a Dinamarca donde ha demostrado un poderío tremendo como ha hecho hoy en la Clásica de Hamburgo donde ha atacado en el último km con una potencia tremenda para alzar los brazos en meta
Particularmente más que sus victorias de este año me quedo con la potencia que tiene, está dando unas demostraciones… como en la Vuelta a Dinamarca donde en unas de las primeras etapas perdió comba con el pelotón y se tuvo que meter una remada en solitario para cazarlos, cuando este iba a tope que parecía imposible cogerlos pero les dio caza. En el pasado mundial, ganado por Mathieu Van der Poel, fue de los corredores más fuerte a la altura de Pogacar y Van Aert, para estar con estos tienes que ser de los grandes, grandes del pelotón.
A buen seguro nos seguirá deleitando a todos los que amamos el mundo de las dos ruedas
Comentarios recientes