Como muchos de vosotros ya sabéis este fin de semana ha fallecido una compañera, una amante del deporte, una amantes de la montaña,… en definitiva una persona que comparte su pasión por el deporte, por la resistencia como muchos de los que estás leyendo estás líneas. Todo sucedió en la Ultramaratón Cavalls del Vent.
Aluciné cuando ayer leí en El Mundo digital como una «persona», lo pongo entre comillas porque creo que utilizaría otro descalificativo pero si lo hago me pongo a la altura de una animal sin principios y con poco razocinio, que colabora o trabaja para ese medio de comunicación. Esta «persona» no es otra que Salvador Sostre. Podéis ver su «gran» artículo en http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2012/10/01/desperdiciar-la-vida.html veréis que debajo de su nombre pone «escribir es meterse en problemas», que dice mucho de la inteligencia que tiene.
En primer lugar comienza el artículo diciendo que practicar deportes como el ciclismo, el atletismo,… es una manera de poner la vida en riesgo. Ufff no creo que haya estudiado periodismo pero de deprote sabe más bien poco. Todo el mundo sabe que la práctica deportiva es necesaria para tener más calidad de vida, enfermar menos, tener menos riego de cáncer,… Claro que cualquier deportista no puede afrontar un ultramaratón, pero la mayoría de los que van por no decir todos tienen una preparación muy exigente cuidando todos los detalles, el que no lo haga así claro que es un suicida, pero no creo que sea el caso de esta chica. Está claro que cualquier prueba conlleva un riesgo, pero me gustaría saber que porcentaje de riego tiene un ultra frente al salir a la calle con un coche, ir por la acera y que nos pase algo,… supongo que el estar en el campo es más seguro que en uan gran ciudad.
A parte de no dar el pésame a la familia, por si esto fuera poco para ellos, esta «persona» dice que no se ha muerto sino que se ha matado o porque no que ya diga que se ha suicidado que es como suena. Su base a la hora de dicir esto es que para él una prueba de este tipo tiene mucho más de muerte que de vida, cosa que no compartimos ya que por desgracia sólo murió una persona como puede morir uno un día en su casa comiéndo y ahogándose con una miga de pan. Son cosas que pasan por cualquier motivo y no creo que haya que achacarlo al deporte.
Pone de cómplice de la muerte de esta chica a su entrenador, organizadores, gente que le animó,… creo que el grado de subnormalidad de esta «persona» es muy grande.
Al final hace una referencia absurda comparando la hora de la muerte de esta deportista con una franja horaria en la que no se vende vino. Este tio es tonto, no se si no se da cuenta de que la gente lo compra antes.
Mi reflexión sobre este artículo es la siguiente:
1º. Este tio está de enchufado en el periódico porque no da la talla. Si cree que para vender más hay que montar polémica creo que se confunde porque hay muchas maneras de montarla y no acusando a una señora de suicida y de complices al resto de gente que le ayudó en su reto.
2º. No se como un periódico como El Mundo tiene un persona así.
3º. Este no ha practicado deporte en su vida y seguro que es de los que para pasar los desniveles del Metro tiene que usar las escaleras para no sufrir un infarto. Entiendo que así vea un ultra como una locura. Pero esta «persona» debería de reflexionar y estudiar un poco más de fisiología del ejercicio para aprender las adaptaciones que el cuerpo humano es capaz de tener. Si el ser humano es como es se debe a estas adaptaciones, de lo contrario y basándonos en las tonterías de esta «persona» hace miles de año la población entera habría muerto ya que para desplazarse sólo se tenían las piernas y eramos nómadas
4º. Que el tio no piense lo que escribe y sólo lo haga por la polémica. Pero esto sería lamentable por todas las cosas que ha dicho, me quedo con pensar que es TONTO y con cierto retraso
5º. patético que una persona utilice una muerte para darse publicidad.
Esta «persona» la hemos podido ver en programas como Crónicas Marcianas, no se si lo recordáis. Era ese subnormal que sacaba para hacer un poco de kit kat y que se riera todo el mundo. Vamos un pallaso que entraba en un plató sin pinturas, sin nariz roja, sin zapatos super grandes,sin… pero con una barriga cervecera que era verdadera.
Desde esás líneas dar nuestro pésame a toda la familia y que no tengan en cuenta a esta «persona» que ha utilizado su muerte para darse publicidad
De todo tiene que haber en la viña del señor…..
Te has quedao agusto Juan jejej
Saludos. No tengo más que decir de este impresentable que lo que has escrito en tu blog (por el que te felicito, por cierto). Pero te hago una sugerencia. Si quieres enlazar para que el que lee tu entrada pueda leer el artículo de este subnormal, copia el artículo y pégalo en una página en blanco o en otro sitio de este blog. O bien directamente copia todo el artículo en la entrada de este blog. Lo digo porque cada vez que alguien pinche el enlace y se dirija a la página del artículo en El Mundo, se contabiliza un impacto de página en el artículo que es lo que a impresentables como éste les interesa (en las ediciones digitales, algunos columnistas incluso cobran así). Por eso cuanto más polémica y más mierda expandan, mejor para ellos porque tienen más visitas.
Así que comparto todo lo que dices sobre este animal, pero intentemos no darle más beneficios accediendo a la página del artículo.
Gracias y desde aquí mi humilde pèsame a la familia de la chica y a toda la familia del ultra.
Gran apunte Luisma