Este fin de semana ha competido el triatleta valenciano Jordi Pascual en la Copa de Europa de Triatlón ITU en Mondello (Palermo). Nos ha resumido un poco cómo le ha ido durante el fin de semana.
En primer lugar dar las gracias a mís patrocinadores y colaboradores que ha facilitado el que pudiera asistir a esta bella prueba (Soulbikes, Scott, Lurbel, keepgoing y Eurotri).
Desde nuestra llegada alucinamos con el gran ambiente triatlético que se vivía la población de Mondello. En el hotel no iba a ser menos, incluso más aun que en las calles ya que nos alojamos en el mismo hotel que la selección italiana (competían en casa con todo lo que ello conlleva), 1 sudafricano y 2 austriacos. El viernes reunión técnica para saber todos los detalles importantes de la prueba y reparto de la bolsa del corredor (por cierto, muy completa). El sábado por la mañana salimos Ángel Salamanca y yo a reconocer el circuito de bici y de carrera. La bici consistía en 3 vueltas con la ida subiendo bastante tendido y algún repecho durillo seguido de una bajanda muy rápida. Después nos fuimos a ver el recorrido a pie donde pudimos presagiar una carrera muy rápida, por asfalto de ida y vuelta. Después de comer a las 13:15h una pequeña siesta, me preparo mi bidón con Triforza, pego un gel a mi scott, me visto con la equipación y salgo a calentar algo en bici. 1h antes de la salida nos revisan las equipaciones, que todo esté deacuerdo a la normativa ITU, entramos a el area de transición, un trote suave y a calentar en el agua.
16:20 cámara de llamadas, dorsal 1 Alessandro Fabian, dorsal 2 Aurelien Raphael, 3…. dorsal 45 Jordi Pascual… allà voy, a la derecha del todo, de la línea de salida. «On your marks» – mmmooooocccccc…. Salida!, un grupo compacto hasta la primera boya y ahí se estira, a partir de ahí natación cómoda a pies. Salgo a la transición, dejo las gafas y el gorro dentro del cajón cojo la bici y salgo corriendo, paso la linea de montaje, me subo a la bici y a tope, el grupo está muy cerca. Sigo a tope con un grupo de 4 italianos que solo 2 pasan al relevo y en el km 7 enganchamos, por delante iba escapado un grupo de 12 triatletas. Nérvios antes de la t2, paso por encima de una alcantarilla, se va un poco la bici y me doy con el pié en los rádios de la rueda del italiano Daniel Hofer, que de milagro no nos caemos, con el pié dolorido entro de los últimos del grupo a la t2, intento salir fuerte pero no hay chispa y pienso – quizá por el calenton en bici – poco a poco cojo ritmo y empiezo a adelantar a triatletas hasta llegar a meta en la posición 24, a solo 13″ del 20, a unos 40″ o 45″ de Ramón Ejeda, que entra el 14 (con el 3r mejor parcial de carrera) y con Ángel Salamanca en la posición 28 (luchando con los mejores en la natación). Objetivo cumplido, disfrutar de la prueba al máximo.
Bonita prueba y buena organización.
Por la noche, cena del triatlón, con comida típica siciliana (pasta y pescado).
Domigo viaje de vuelta a casa.