En la actualidad y más en los momentos que estamos viviendo en los últimos meses a causa de la crisis mundial, se están dando muchos casos de ansiedad producida por el estrés (mucha tensión en el trabajo, miedo a perderlo, ….). A esto hay que unir que el entrenamiento de intensidad también genera un estrés al igual que si vemos que no vamos a llegar con la forma correcta a nuestras competiciones más importantes. Si vamos al médico nos mandará reposo o algunas técnicas de relajación. Sentiremos síntomas raros e iremos al médico, quien nos diagnosticará que tenemos ansiedad, nos mandará reposo y algunos métodos de relajación.
Pero está comprobado que la práctica moderada de actividad física mejoran la ansiedad, así que no dejes el deporte contundentemente, simplemente deja a un lado la intensidad y disminuye el volumen. Eso si tómatelo como una semanas de vacaciones, deja aparcados tus objetivos del año y fíjate otros a más largo plazo
Este es el momento de disfrutar del deporte – salud. Ir a dar paseos con la BTT, irte a nadar a algún lago, rio o mar que tenga unas buenas vistas, correr por la montaña, entrenar con vuestros amigos e incluso podéis animar a vuestra familia a que os acompañe en los entrenes, ……. en definitiva disfrutar de otra visión del deporte.
Comentarios recientes