Bueno… no sabía si escribir este post o no, pero creo que es importante el escribirlo porque al final va a afectar al rendimiento de los deportistas de resistencia.Pero quiero poner mi granito de arena.
Ya está pasando en algunas comunidades, pero en la Comunidad de Madrid es impresionante cómo se está privatizando la la sanidad. La gente de la calle puede ver a los médicos salir a la calle y manifestarse, algo que nunca habéis visto. Los médicos es uno de los sectores que menos se han manifestasdo y si lo están haciendo a día de hoy es porque lo que se está cociendo es algo muy, muy serio.
¿Sabéis que significa que se privatice un hospital?
No se todos los aspectos en los que nos afectará, pero si algunos.
No penséis que la privatización significa que tengamos que pagar. Esto no será así, nosotros seguiremos acudiendo a los hospitales y no pagaremos un duro. Bueno… ya pagamos con los impuestos. Esto es lo que nos vende el gran presidente de la Comunidad Madrid y es verdad, pero detrás de estas palabras hay muchas más cosas:
– La privatización traerá consigo que no nos hagan todas las pruebas que deberían de hacernos por ahorro de dinero. Muchas enfermedades puede que se les pase y que podamos tener más de un problema.
– En urgencia gente que sea mayor tendrá muchos problemas porque si ahora cuando uno tiene cierta edad y va a un hospital en un estado grave no te hacen mucho caso, esa edad la bajarán para así ahorrar dinero.
– Los tratamientos que nos pongan en los hospitales no serán los más adecuados para ahorrar dinero.
– Se ha quitado mucho dinero a la investigación, por lo que muchas enfemedades que se estaban estudiando se dejarñan de estudiar ¿qué será de los pobres pacientes que están enfermos?
– Reducción del personal, por lo que tadarán más tiempo en darnos cita, así que si ahroa tardan en hacernos pruebas imaginaros ahora.
– ¡OJO! las camas son más caras en los públicos que en los privados, ¿quién me explica esto?.
– Etc, etc,…
Pensad que es una empresa la que va a controlar la salud y como es lógico intentarán ahorrar todo lo posible para enriquecerse los dueños, accionistas,… y que casualidad que todos los máximos responsables de las empresas que están privatizando están relacionadas con los dirigentes de la Comunidad de Madrid ya que son muchos de ellos familiares. Es por ello que todos los hospitales que se van a privatizar han tenido fuertes inyecciones de dinero público en los últimos años para que estuvieran con las últimas tecnologías y así prepararlos para su compra. No penséis que esto es motivo de la crisis, de la casualidad,… los políticos que tenemos ya sean de derecha o de izquierda son impresentables. Si, puede que alguno ahora me diga que no, pero sólo hay que mirar como está España para ver los ineficaces que son. Todos los estudios publicados demuestran que los hospitales privados o no dan un buen servicio o son más caro que los públicos.
Me parece una verguenza y que todos nos deberíamos de unir para intentar que no privaticen más hospitales.
Comentarios recientes