Josef, deportista querido por muchos y amados por otros, volvió a quedarse fuera de uno de sus retos. Ya le pasó hace dos años y en su desafío Red Bull 7 Islands y se quedó en el segundo día por un gole de calor, este año dice que la cabeza le falló.
Muchos deportistas de élite le odian, muchos populares la adoran,… esta es la estela que deja un Broker de la bolsa que ha convertido de su hobby una fuente de ingresos que muchos profesionales querrían, de ahí la envidia que muchos le tienen en lugar de pararse a pensar, evolucionar y ver que cosas hace bien Josef para que puedan ser más eficientes con sus patrocinios.
Centrándonos en su segundo intento fallido en el Red Bull 7 Islands podemos decir que los últimos retos de Josef se cuentan por fracasos y que su lema Where is the limited? ya no tiene ningún sentido porque sabe dónde está el límite. En esta situación las marcas deberían de reflexionar y ver qué aporta ahora este deportista, por ejemplo, los deportistas Redbull son bien conocidos por todos por hacer deportes extremos consiguiendo siempre sus retos, cosas que Josef no cumple. ¿Es rentable para esta marca?, ¿el fracaso bien vendido genera ingresos? son preguntas que yo al menos no se responder y que alguien de marketing podría respondernos. Lo que si se es que que este chico graba unas declaraciones en formato cutre ante su fracaso y hoy en youtube tiene su video como uno de los más destacados con más de 116.000 visitas en un día, algo que pocas marcas pueden permitirse.
¿Qué tiene este chico para ser tan especial?…
Foto: Jesús G. Pastor
Pues tu última frase resume todo lo que es Josef ¿Qué tiene este chico para ser tan especial? Porque aparentemente no tiene nada. Un día un presidente francés dijo que «Zapatero no es muy listo pero gana elecciones». Es una evolución de este mundo de la imagen, el marketing y la especulación que tiene muy mala pinta.
Creo que Josef ha quedado retratado en su último reto pero respecto a tu pregunta te hago una reflexión: Ví por primera vez a Josef en el vídeo «Sueños por hora» que estaba de regalo en una revista. En ese vídeo aparecían 3 triatletas, ninguno de ellos era triatleta de origen. Luis Enrique tenía el ironman con afición temporal después de su época de profesional del balón. Pepe Navarro era un comercial de HED (quizás sí era triatleta por vocación). Y luego estaba el broker de la bolsa. Todavía me pregunto qué hacía Josef en ese vídeo y cómo ha podido llegar tan lejos alguien que en LZ acabó en una camilla. El vídeo buscaba algo, venderse, y por eso salían esos 3, uno por famoso, el otro por conocido en el mundillo y Josef por enchufe y por imagen. Ese vídeo caló y yo todavía me hago tu pregunta ¿Qué tiene este chico para ser tan especial?
Muy buenas Pedro
Gracias por tu reflexión porque ha sido así. Personalmente lo más me ha llamado la atención de este chico es la iamgen que lleva y que se dedique a la bolsa, además siendo bastente bueno. Esa capacidad la valoro mucho.
Lo que nunca he valorado ni tragado es la iamgen que ha querido dar de super deportista… que todo el mundo sabe y no me voy a poner valorar. Dices una cosa que ha sido crucial, este chico tiene contactos. Al mover mucho dinero y relacionarse con gente que o bien es conocida o bien tiene mano en marcas, programas de televisión,… es lo que le ha ayudado a crecer como imagen y producto. Seguro que la gente que le ayudó no tiene ni idea de que el producto tenía fecha de caducidad y esta no era muy larga. No entendían de deporte y menos de tri.
Al final el tiempo y las marcas lo han sepultado porque aunque tenga amigos, el dueño de Red Bull dirá «y este tio qué hace» le proponen un reto, lo vende y de nuevo fracaso.
Josef es un tio que debería centrarse a 100% en la bolsa y a disfrutar de su deporte, pero hay gente que tiene mucho afand e protagonismo y él ha queriso ser un crack. Ha conseguido lo que se conoce como morir de éxito, ha generado tantas expectativas en gente que no sabe del mundillo que se ha visto sepultado por sus propia iamgen, por las marcas,…
Pero ha sido un fenómeno social y dig ha sido por estoy convencido que no volverá a levantar cabeza