Después de ver mil comentarios en redes sociales, enterarnos que Josef va a dejar Facebook unos de sus medios de comunicación más activos,… podemos intuir donde está el límite de este deportista.
En primer lugar no creo que haya que faltarle el respeto como ha hecho mucha gente, puede que se esté más o menos deacuerdo en lo que ha realizado, pero es una persona que no ha hecho nada a nadie.
Josef creo que se dió a conocer en la Great Wall Maratón (maratón de la Muralla China) donde quedó 15º, luego ha sumado multitud de retos de larga distancia con grandes resultados. Hay que destacar en este aspecto que estás pruebas participa muy poca gente y además es muy caro de participar en ellas. Pero siempre fue sumando seguidores, creando una filosofía,…
En en último año hemos podido ver como tanto su filosofía como imagen se ha visto perjudicada. A medida que fue cogiendo popularidad y seguro también por las relaciones que tiene por su trabajao en bolsa y poder adquisitivo, las marcas han ido aspotando por él, tant que es uno de los deportistas Red Bull y ha sido uno de los actores principales en su último video para España.
Esta entrada de marcas y de dinero es lo que creo que ha sido la lacra de este deportista, ¿por qué? pues porque antes cría por placer, corría donde quería,… pero ahora, las marcas le marcan las pautas en cierta manera de cómo tiene que hacer las cosas haciendo que pierda su personalidad.
Hay un refrán muy español que dice «no se puede estar en misa y replicando» este chico ha querido ser la super estrella de la resistencia, ser modelo, ser brocker, ser tertuliano en la tele, ser… como se dice siguiendo con el refranero español «zapatero a tus zapatos».
Este último reto significaba mucho para él, no era faller a si mismo si no lo conseguía, sino a una marca que le paga dinero, que ha movilizado un equipo,… y eso crea unas barreras mentales que no ha sido capaz de superar. Por las declaraciones que ha hecho tiene que replantearse su futuro y disfrutar del deporte. Tiene que volver a hacer las cosas porque le apetezcan, olvidarse de la gente y punto. Creo que la fama se ha comido Josef, no es un super atleta, si un buen corredor de fondo y el tiempo le ha desmontado todo el circo que ha creado a su alrededor.
Desde esta web, solo esperamos que le vaya bien, que la gente le respete y que pueda volver a disfrutar de lo que más le gusta, que no es otra cosa que la Pasión por la Resistencia.
Fotos: Red Bull
De este señor poco no, nada se. Porque leer cosas sueltas de unos y otros aquí y allá no es conocer. Ahora bien criticar porque una/s marcas comerciales han visto que les da venta y ganan dinero,,,,vamos! Que no es nuevo y les da igual quien sea, si mañana cren que un tripiltrafilla globero como yo puede hacerle ventas pues…..