Para los que seáis unos nostálgicos del ciclismo os dejo unas imagénes que a buen seguro os despertarán los sentimientos más profundos hacia un bello deporte como es el de las dos ruedas. Cada vez que pienso en el material que usaban, las carreteras por las que transcurrían las etapas,… valoro más el esfuerzo de estos guerreros del pedal.
Esto si que es un avituallamiento. Os recuerdo que en aquella época estaba prohivido que los equipos dieran alimento a los ciclistas por lo que estos tenían que llevar su propia comida o comer donde pillasen. Era muy típico que pelotones ciclistas invadieran bares cogieran lo que necesitaban y se fueran sin pagar.
Imagen mítica en la que Coppi da agua a su eterno rival, Bartali.
El País Vasco, un referente del ciclismo español, carrera de Eibar.
Todo ciclista que se valorase tenía que llevar su bigote correspondiente
UN refrigerio a mitad de etapapa nunca viene mal. Lo malo era que si se mojaban las zapatillas para refrescar los piel a ser de piel pura cuando esta se secaba hacía que la zapatilla se encogiera causando grandes rozadoras y dolores.
Igualito que las carreteras de hoy en día, fijaros en los choche de equipo.
La indumentaria de aquella época
Fausto Coppi, el corredor que era capaz de lo mejor y de lo peor.
Mítico duelo entre Poulidor y Anquetil.
Era habitual que muchos de los cilcistas de aquella época se fumera un par de cigarritos al día, aun no se sabían todos sus efectos perjudiciales
Bahamontes
Botecchia (alguno habréis visto los cuadros de esta familia)
Subida en los año 50 al Mont Ventoux
Es una pasada ver esas fotos y compararlo con la tecnologia que hay ahora, han mejorado muchisimas cosas, pero creo que se ha perdido un poco de esencia.
Lo que si me estoy pensando Juan es en dejarme bigote, asi parecere mas pro vintage y menos globero actual jajajaj
Si dejate bigote, serás el ciclista revelación de la temporada 🙂