El pasado domingo dejó el ciclismo Haimar Zubeldia, quizás mucho no conozcáis la verdadera historia de este ciclista ya que ha sido muchos años dando pedales, en concreto 20 años.
En categorías inferiores fue un destacado corredor de pista y de ciclocross obteniendo varias medallas. Debutó como profesional en el año 1998 con el equipo Euskaltel-Euskadi. Tras once temporadas fichó por el Astana en 2009.
Aunque no ha logrado ningún triunfo relevante en el circuito internacional, sí ha destacado en Grandes Vueltas obteniendo puestos de honor. Así, fue décimo en la Vuelta a España 2000 y undécimo en la Vuelta a España 2002; en el Tour de Francia, terminó quinto en 2003 (con dos terceros puestos, dos cuartos y un quinto en diferentes etapas), fue 15.º en el 2005, octavo en el 2006 (con un segundo puesto en una etapa), nuevamente quinto en el 2007 y sexto en la edición de 2012.
También ha conseguido puestos destacados en la clasificación de la carrera previa al Tour, la Dauphiné Libéré siendo segundo, tercero y sexto en las temporadas 2000, 2002 y 2008, respectivamente.
Sin olvidarnos que es uno de los ciclistas de la historia, con más participaciones en el Tour de Francia.
Encima es un ciclista que si se ha caracterizado por algo es por estar a la sombra, no dar nunca una voz mas alta que otra y todo lo que ha tenido que decir lo ha dicho encima de la bicicleta.
Comentarios recientes