El gel energético es uno de los productos energéticos que más de moda se han puesto en los últimos años, no hay marca que se precie que no tenga ya una gran variedad de sabores, composiciones,… pero ¡ojo! no es un producto del que se deba de abusar por la composición que suelen tener. Seguro que sabéis de más de un caso que en un Ironman o prueba de larga distancia, algún compañero ha tenido problemas estomacales por el uso indevido de estos productos. No digo que sean una mal producto, todo lo contrario, pero hay que saber cómo consumirlo. El problema suele surgir porque un abuso de geles irrita las paredes del estómago.
- Su composición hace que se aun producto a caballo entre el producto en polvo diluido en agua y las barritas. Tiene una textura gelatinosa y según la marca que compréis será más o menos espesa. Para gustos los colores, pero suelen ser más apetecible los geles más líquidos porque entre otras cosas necesitan un aporte de agua para su asimilación menor que los geles más espesos. No hay geles específicos para corta o para larga distancia, lo que si hay que hacer es calcular las calorías que vais a necesitar y así calcular el nº de geles a ingerir.
- Hace unos años este tipo de productos estaban mal mirados porque podían dar picos insulínicos, pero eso se debía a que se utilizaba glucosa pura como HC, actualmente se utilizan HC como la maltodextrinas o amilopectinas que evitan esa reacción haciendo que la asimilación sea más progresiva, no de una manera tan rápida como si se tomase en líquido pero si más que de manera sólida. La variedad de sabores es muy amplia pudiéndose encontrar hasta combinaciones como fresa plátano, chocolate con menta,…
- El transporte es muy sencillo porque al ser maleable podemos meterlo en un bolsito en la bici, el mono de competición,… pudiéndose ingerir tanto en el sector del ciclismo como en la carrera a pie.
En otro post hablaremos de qué tipo de productos (geles, bebidas, barritas) son más eficientes a la hora de usarlos en entrenamientos o competición. Todas las formas energéticas son buenas, pero ¡ojo! hay que darle buen uso y si alguno tenéis dudas sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y os asesoraremos de la manera más profeisonal posible
Foto: Solobici
Hola a todos, al hilo de este tema acabo de pasar por una tienda de bicis esta tarde, hacia diez años que no entraba, y lo mas llamativo de ella ha sido ver’el stand de los productos que aqui mencionais junto con taurinas, cafeinas y demas. Esta claro que no estoy al dia y estoy bastante flipado, voy a la farmacia a comprar frenadol y le pregunto que opina de lo que he visto en la tienda, me dice que los remeros compran la cafeina alli y mas cosas que paso de contar porque ya me he cansado y me he dado cuenta que esta pelea se ha perdido y la estupidez de la gente es un buen negocio, y pienso: que culpa tengo yo de que un porcentaje de gente sea GELIPOLLAS? hay que fomentar esta estupidez y sacar pasta si señor, aunque se jodan los riñones y el estomago.
Pero me queda sin resolver una duda y es saber hasta donde puede llegar un ser humano con una dieta sana equilibrada y normal. Lo unico que se me ocurre es crear la categoria BIO en el deporte, creo que ya existe en Alemania en culturismo, que te parece Juan? Igual que en la alimentacion lo Industrial y lo Bio tienen su cuota de mercado por separado aqui se le podria dar rienda suelta a los transgenicos y los organicos y nos dejamos de hipocresias.
Una gallina ecologica pone 220 huevos al año con alimentacion ecologica, las industriales 330 y XL ahora el periodo de vida se acorta mucho en estas ultimas.
Que os parece? Asi se da vidilla a los GELIPOLLAS y los normales estamos seguros de la calidad del producto que consumimos.
De hecho subo la apuesta si algun dia se hace un Tour Bio y se hace el mismo recorrido que los Industriales, aque no pasan de 30 de media, alguien la coge?
P.D. HA SIDO UN PLACER HABEROS CONOCIDO, Y HABER PODIDO TANTEAR CUAL ES LA SITUACION DEL DEPORTE ANTES DE LLEGAR A LO QUE HOY SE DENOMINA DOPAJE, PERO PARA MI LA BARRERA DE LO QUE DEBERIA SER LEGAL PARA QUE SEA COMPATIBLE CON LA SALUD ESTA MUCHOS ANTES. MUCHAS GRACIAS POR HABERME DEJADO PARTICIPAR YA QUE NO HAY MUCHOS SITIOS DONDE PODER HACERLO SERIAMENTE, Y LA VERDAD ME HABEIS ABIERTO LOS OJOS.
SI OS ATREVEIS A FOMENTAR LA LINEA BIO CONTACTAR CON LA ASOCIACIONES ECOLOGISTAS Y OS SORPRENDEREIS QUIZA, SOIS EMPRESARIOS NO? UN FUERTE ABRAZO Y HASTA BIO…
Muy buenas Iñaki
Como siempre mil gracias por ser tan activo en el blog y darnos tu punto de vista.
Te comento un poco sobre la suplementación deportiva y no voy a hablar de ninguna marca, pero si puedo decir que hay marcas que trabajan con suplementación deportiva muy natural, alguna de ellas puede ser Keepgoing, Overstym,… son marcas que le prima el trabajar con materias primas de calidad y que sean buenas. Tienen barritas enregéticas hechas sólo a base de frutas, frutos secos,… y sólo un pocode jarabe de glocusa. Otro ejemplo, una persona ve un bote de proteínas y piensas que es algo químico, pero no es así, para que te hagas una idea algunas proteinas se sacan del polvo que se produce de vaporizar el suero de los quesos frescos. Todo eso al final es comida BIO, creo que es esto a lo que refieres. Incluso si llevan algún estimulante como la cafeína son naturales, ya que también hay cafeina artificial, más barata que la natural.
Pero estoy deacuerdo que todos deberían de usar este tipo de productos BIO, pero… lo veo IMPOSIBLE!!! s