Pasan los años y cada vez existe más tecnología en la que los entrenadores, deportistas,… nos apoyamos a la hora de realizar un entrenamiento de ciclismo, triatlón,… ¿pero de verdad hace falta tanto?
Como siempre digo, a más datos mejor pero… no podemos perder el norte y perfectamente se puede entrenar por pulso, dejando a un lado el potenciómetro, claro está que con este iremos más al detalle, pero se puede sobrevivir sin él.
¿Se puede entrenar por sensaciones?
También, es más, creo que es lo más importante. Es necesario que el deportista sepa escuchar el cuerpo, sepa tomar decisiones en función de la señales que nos marca nuestro organismo. Una vez que esto se sabe es cuando hay que dar el paso al trabajo con pulso, con vatios,…
No se pueden dar casos como el que me encuentro en ocasiones donde me dicen «se me quedó el potenciómetro sin pilas y no pude hacer las series», «me salió mal la carrera porque el potenciómetro no iba bien y no sabía el ritmo al que debía de ir»,… Esto puede ser de lo que mas coraje me de, claro que se puede entrenar en situaciones así, claro que se puede competir sin potenciómetro…
Respecto al potenciómetro ¿es mas fiable que el pulso? si, pero no somos máquinas y no todos los días se pueden mover los mismos vatios, no todo los días a los mismos vatios hay el mismo consumo metabólico…. de ahí a que el deportista sepa interpretar sus sensaciones para saber tomar las mejores decisiones
Hay vida tras la tecnología…
Comentarios recientes