Vivimos en una sociedad donde el tiempo es oro. El trabajo suele pillarnos retirado de casa, el llevar a los niños al cole, el fin de semana hay que ir a ver a la familia, … todo estos queaceres del día a día nso restan tiempo al entrenamiento, principalmente a los que preparan pruebas de larga distancia. A continuación os detallamos unos consejos para intentar estirar al máximo posible el día.
1.º). Si tenéis la posibilidad ir y volver del trabajo en bicicleta. Pero la vuelta si podéis alargar un poco el recorrido para así poder acumular más km. En ocasiones no nos damos cuenta, pero si tenéis el trabajo a 10 km de casa (esto no es mucho) entre ir y volver son 20 km al día. Si trabajamos 5 días a la semana y al año hay 48 semanas laborales quiere decir que trabajamos unos 240 días, que si lomultiplicamos por 20 km al día dan como resultado 4.800 km al año. No está nada mal.
2º). Si las ciscunstancia nos lo permiten, puedes ir al trabajo en transporte urbano con la ropa de correr en una mochila deportiva y al regreso, puedes volver corriendo.
3º). Si no eres de los que te importa madrugar puedes realizar una sesión de natación antes de ir al trabajo. Además de los efectos en tu biorritmo que son muy agradables ya que te dejan activado sin el cansancio que puede producir la bici o la carrera a pie, que es mejor dejarlos para la tarde. Si lo haces al contrario y el entrene es muy duro puede que tengas una merma en tu trabajo que a largo plazo puede repercutir en riñas de tu jefe, equivocacaciones, … llegando incluso al despido.
5º). Si la familia se dispone a realizar un viaje durante el fin de semana y la distancia nos lo permite, os podéis desplazar con la bicicleta. Claro está tendréis que salir antes que el resto de la familia para así cuadrar la hora de llegada y poder disfrutar todos juntos del fin de semana
Seguro que hay más truquillos, si os animáis, así que no dudéis en escribirnos los vuestros.
Comentarios recientes