Pilar es una joven deportista que siempre ha practicado deporte salud. Sigue una rutina de gym, piscina, correr,…que le ha llevado a incorporar el entrenamiento de triatlón. El pasado fin de semana debutó en triatlón que se realizó en el embsale de Valmayor con el único fin de disfrutar y ser finisher. Os dejamos su experiencia.
Ha sido una experiencia enriquecedora como pocas, un festival de sensaciones y emociones muy difíciles de describir
El triatlón, es un deporte único, donde tienes que entrenar muy bien la natación, la bici, la carrera y sobre todo LA CABEZA, saber muy claro cual es tu objetivo y pensar siempre que lo vas a conseguir, SUMAR, el pensar y el decir NO PUEDO es una barrera imaginaria que tu sólo puedes derribar, hablo por propia experiencia pues es lo que me ha pasado esta mañana.
Estaba muy nerviosa pero ilusionada pues era un reto personal que me había marcado hacia tiempo, lo he preparado para conseguirlo, pero hoy el pánico en el agua ha sido mi peor compañero durante los primeros 150m. Estoy acostumbrada a nadar en piscina pero nunca en aguas abiertas, yo veía como se alejaba la gente y tenía la sensación de que la bolla también lo hacía, la jodia tenia vida propia, pues cada vez estaba más lejos y el barquero cada vez más cerca y para colmo con una presión en el pecho que hacía que me pesaba el cuerpo tres quintales, y fue en este momento cuando se me paso por la cabeza avisar al barquero y retirarme, pero no lo hice pues reaccione y pensé en todos mis compañeros y amigos que me han apoyado, que me han ayudado a entrenar y me han acompañado en esta competición, que he dicho “vamos Piluca que tu puedes, el objetivo es TERMINAR, pues EAAA a nadar”, a espalda, a braza, a crol, daba lo mismo el estilo pero el objetivo era claro TERMINAR EL TRIATLON, las bollas se iban acercando y yo las iba pasando, terminé la natación y en boxer me estaba esperando mi gran descubrimiento, la bici, me he sentido genial feliz como la que más, una gran compañera, pues había bicis de carretera que las he adelantando en las subidas, ya en las bajadas y en llano era otro cantar y como broche final la carrera ahí me sentí que juagaba en casa.
Comentarios recientes