Hace unas semanas que conocí a una persona y deportista que en pocas ocasiones tienes el lujo de conocer, concretamente hablo de Jacobo Parages, todo gracias a nuestro amigo Eduardo Vinuesa gran farmeceutico y excelente nadador del Canoe que la vida lo puso en mi camino por temas relacionados con Keepgoing y con el que ahora comparto una gran relación.
Jacobo, para las personas que no le conozcáis ha pasado por deferentes enfermedades que dejarían KO a mas de uno, pero él no es uno de ellos, es una persona con una fuerza de voluntad y superación que pocas veces me he encontrado. Me comentó que tenía un gran reto entre manos junto a dos amigos Felix Campano y Peio Ormazabal, querían cruzar a nado los 40 km que separan Mallorca de Menorca y que hasta la fecha sólo lo habían conseguido 8 personas. Quedé alucinado, porque no es un chaval de 20 años.
Para Desabi fue un orgullo el poderles ayudar con la comida del día a día y asesorándole con la suplementación deportiva a serguir tanto para los entrenes como el día de la travesía.
El día 24 de Julio iniciaron la travesía, con mucha fuerza mental y física que les llevó a superar el reto. El primero en tocar tierra fue Feliz Campano con un tiempo de 11h 57´ rebajando en 21 minutos la anterior marca, el segundo en tocar tierra fue Jacobo Paredes con 12h 11´ y en tercer lugar Peio Ormazabal con 12h 20´
Quien quiera leer de manos de estos luchadores el reto que hiceron pueden hacerlo en la web http://treshombrescontraelmar.es/