El Tour de San Luis, prueba élite UCI que se corre en Argentina, se ha ido convirtiendo en los últimos años en la prueba mas importante del calendario americano y a su vez a cogido un gran prestigio a nivel internacional. En el año 2013 un ciclista llamado Daniel Díaz y perteneciente al equipos local San Luis Somos Todos se hizo con la clasificación general dando la sorpresa a todo el mundo. Este año ha vuelto a ganar, con una solidez tremanda y ante grandes rivales como Nairo Quintana, demostrando que a sus tan sólo 25 años tiene mucho futuro por delante.
Seguro que muchos no conocéis a este ciclista que tras unos grandes resultados en sudamérica dio el salto a Europa através del campo amateur español, concretamente por la ayuda que le prestó el equipo amateur Cafés Baqué en el 2009. Sus grandes actuaciones (vencedor en la Vuelta a Madrid y el trofeo Euskaldun) le dieron el paso al equipo profesional Footon -Servetto donde al ser muy joven no puedo cuajar grandes actuaciones. En Europa nadie confiaba en él y tuvo que volver a su país y fichar en el 2012 por el equipo San Luis somos Todos que se creo entorno a la Vuelta a San Luis con el fin de promocionar el ciclismo en la zona. Ese año ya dio muestras de su calidad quedando 1º en una etapa y 3º en la general final. Ese mismo año se hizo con una etapa en la Vuelta a Bolivia.
En el año 2013 consiguió su primer gran éxito que no fue otro que ganar la general final del Tour de San Luis, una prueba élite UCI que son ya palabras mayores.
En el 2014 se proclamó campeón de Argentina de ruta y subcampeón de Argentina de CRI.
Para el 2015 y gracias a los grandes resultados que estaba cosechando ha dado el salto al equipo brasileño Funvic-São José dos Campos correspondiendo la confianza que ha depositidado en él de la mejor manera que podia, arrasando en el Tour de San Luis.
Esperemos que los grande equipos internacionales le den la oportunidad que este ciclista necesita y que se ha ganado en la carretera.
Comentarios recientes