El Tour comenzó muy descafeinado y con una jornada que dejó varios abandonos por caída debilitando a equipos como el de Landa. La 5ª etapa y gracias al Bora en la primera parte y el INEOS en la parte final se comenzaron a calentar motores y los espectadores, que siempre nos gusta la «sangre comenzamos a disfrutar del Tour. Aunque particularmente creo que en la 6ª etapa se podía haber hecho algo mas. De estos 9 días de competición podemos destacar:
Roglic: No se le ha visto con una superioridad mayor al resto de sus rivales como pudimos ver en pruebas previas al Tour. Ahora hay que ver si es que no ha enseñado todas sus cartas, sabiendo la dureza de la última semana se está guardando un poco o bien que con el paso de la competición y debido a que ha llegado muy en forma vaya perdiendo fuelle poco a poco.
Bernal: Ayer ya nos dejó destellos de su clase, llegó al Tour corto de forma por una lesión y me da que hará una gran ultima semana. Además tras el día de ayer seguro que salió fortalecido.
Pogacar: Demuestra una vez más que es un tio valiente y que ha venido al ciclismo para dar espectáculo, algo que muchos valoramos porque hay que jubilar a mucho ciclista conservador. ¿Cómo aguantará la ultima semana?, ¿la inexperiencia le jugará una mala pasada? No podemos hacer muchas preguntas pero no olvidemos que el año pasado con tanto sólo 20 años también nos las hicimos en la Vuelta a España. Yo era de los que pensaba que petaría y atacó hasta la parte final llevándose un botín de 3 victorias y un 3º de la general. OJITO que puede dar una sorpresa porque encima en crono va rápido
Landa: En la etapa 5 tuvo la mala suerte de perder mas de un minuto pero ha demostrado que subiendo está a la altura de los mejores. Este chico ya ha demostrado que recupera bien y siempre llega fuerte a la ultima semana, yo creo que su experiencia le ha hecho no jugar todas las cartas y no perder energía para ganar sólo unos segundos.
Quintana está ahí, muchos me diréis que no hará nada, yo siempre he sido de los primeros en criticarlo pero me da que puede llegar muy bien a la ultima semana y a ver si corre como a primeros de años, atacando y sin mirar atrás a ver quien le pasa para ponerse a rueda.
Del resto de españoles me quito el sombrero con el cuarentón Valverde, pocos veremos con esa edad hacer lo que está haciendo y llegar en una etapa como la de ayer con los mejores y siendo fiel escudero de Enric Mas, que llegó corto de forma al Tour y cada día va a mas. Auguro que dará guerra en la parte final del Tour, pero sin presiones que es joven y debe de ir creciendo poco a poco. Otro de los españoles, Marc Soler yo creo que se ha dejado caer en la general para ver si se puede meter en alguna escapada y salvar la actuación de un equipo que es de los pocos que lucha por la general por equipo, para la cual corredores como Verona lo han hecho muy bien en las dos ultimas etapas, muy profesional este chico.
Pozzovivo aunque ya no está en el Tour es digo de mencionar, el día de Niza fue uno de los que se fue al suelo y se hizo mucho daño en el codo, se retiró en la 6ª etapa, pero era impresionante verlo dar pedales en una posición super rara y encima en puestos mas o menos delantero. Mucho oficio lo de este ciclista italiano.
Peter Sagan, está en su última oportunidad de ganar el maillot verde y sería una locura, 7 años ganándolos y este sería su 8º año. Tal como está y sino cambia su mentalidad, creo que su mente es la que influye en todo esto, dudo que pueda ganarlo más veces. La verdad que me da bastante pena ver como está luchando para poder ganarlo, pero claro tanto el equipo como él tienen que justificar su salario que sino es el mejor pagado poco el falta pero su rendimiento ha caído mucho en los últimos años. Lo veo y no veo la mirada del tigre en sus ojos encarando los metros finales de meta, le falta hambre. Su último gran año fue en 2018, pero ya el año pasado no tuvo el rendimiento que se espera de él y este año muchísimo menos, su peor año desde que es profesional. Pero no podemos reprocharle nada porque este tipo ha ganado todo lo que puede ganar un corredor con sus características y mentalmente no se puede estar siempre a tope cuando no encuentras la motivación necesaria. Aunque parezca raro la gente se cansa también de ganar y cuando económicamente tienes la vida resuelta pues se pierde motivación. De ahí que hay que valorar aun mas a un Valverde que con 40 años siga teniendo la raza que tiene.
Ojalá tenga suerte pero me da que este año no se lo lleva, tiene dos grandes rivales como Bennet y Van Aert. Además espero que o bien cambie la mentalidad o bien se retire porque no me gustaría verle arrastrándose por las carreteras a un tio con su clase, pero por el espíritu que tiene y aunque espero equivocarme, creo que nos queda poco por disfrutar de este corredor. Esperemos que se le encienda la luz y cambie el chip, con eso volvería a ser un grande porque con 30 años a buen seguro que le pueden quedar aun 2-3 años de buen ciclismo.
Benoit, líder de la montaña que es impresionante como lo ha luchado! hasta en mas de una ocasión sus compañeros de pelotón han levantado el pie para que se lleve los puntos al ver el esfuerzo que estaba poniendo. Chapó por la actitud del pelotón y por la del frances que a buen seguro en unos días pierda el liderato.
Movistar, una vez mas demuestra que no tiene equipo para el Tour, les falta un líder sólido para la general y corredores de nivel para aguantar en la montaña, para el llano si tienen gente como Erviti, Rojas,… que te hacen un buen papel pero es que es empinarse la carretera y entre los 20 primeros como mucho quedan dos corredores. Si quieren aspirar al Tour y viendo lo que tienen Jumbo, Astana e INEOS deben de replantearse mucho la salida de corredores y la incorporación de otros para el 2021. No se puede dejar todo el peso en un Enric Mas que a buen seguro será un tipo que dispute el Tour, pero debe de coger experiencia y mejorar para eta prueba, es un tio para ir de segundo jefe de filas. Es mas creo que si la presión con la que va lo haría mucho mejor.
Comentarios recientes