En esta sección no suelo hablar de pruebas, pero me he visto en la obligación moral de hacerlo porque hay cosas en la vida que tiene que ser como son y no ser como algunos pícaros quieren que sean. Si… lo se… este tipo de artículo siempre da lugar a que alguno me critique, pero bueno… la vida es así y yo creo en lo que es justo y no injusto.
El tema es que he estos días, concretamente ayer recibí varias noticias, incluso pude leerla en un medio público que ya la ha quitado que la prueba ASTROMAD cambiaba de nombre y pasaba a llamarse TRIAROC. Esto no es así, hemos hablado directamente con el máximo responsable y nos ha comentado que su prueba cambia de sede no de nombre. El tema es que ese vacío de organización que se ha producido en la población de Manzanares del Real lo ha querido aprovechar un nuevo organizador que ha querido ser el más listo de todos y de ahí haya anunciado que cambia de nombre cuando no es así. Ya no se si este nuevo organizador será capaz de tener la capacidad organizativa que requiere una prueba de este nivel, si será un fracaso o no,… eso el tiempo lo dirá.
La VI edición de ASTROMAD arrancará como os he mencionado con un cambio de sede, la nueva ubicación se haya en las localidades de Pelayos de la Sierra y San Martín de Valdeiglesias.
Las razos que nos ha facilitado ASTROMAD que han propiciado el cambio de sede son:
1.- A los problemas surgidos con el recorrido ciclista en la última edición. Nos vimos obligados a cambiar el itinerario ciclista días antes de la prueba. Entendemos como organizadores y triatletas que el actual recorrido no es el más seguro y adecuado para los participantes.
2.- En estas dos últimas ediciones hemos tenido unos años muy generosos en cuanto a precipitaciones se refiere, lo que ha supuesto un elevado nivel de las aguas del embalse de Santillana que no se recordaba en décadas. Ante la posibilidad cierta que en un futuro próximo, el nivel de las aguas baje y debido a que el segmento de natación se realiza en la cola del embalse, zona de muy poca profundidad, puede suponer un retroceso de las aguas hasta la zona donde se pueda nadar de cientos de metros, motivo que dificultaría de forma “importante” la salida del agua hasta boxes, situación que a nuestro parecer desluciría la prueba.
3.- Lo limitado del circuito de carrera a pie, y los problemas surgidos para ampliar el recorrido.
Por estos motivos expuestos, pensando en los triatletas y en la mejora de ASTROMAD, después de mucho peregrinar hemos encontrado una ubicación, esperemos que definitiva, que nos permite seguir mejorando, poder ofreceros un entorno inigualable y seguir trabajando para traer a Madrid nuevamente, tal y como hiciéramos en el año 2010, un triatlón distancia Ironman.
LA VI EDICIÓN DE “ASTROMAD” ABRE SUS INSCRIPCIONES
A partir del día 1 de diciembre puedes hacer tú inscripción.
Las pruebas se celebrarán:
– 20 de junio “ASTROMAD MEDIA DISTANCIA 1900m/75km/21km”
– 21 de junio “ASTROMAD OLÍMPICO 1500m/40km/10km”
PRECIOS INSCRIPCIÓN:
Como oferta de lanzamiento hasta el día 10 de enero de 2015 el precio de la inscripción será:
– 75 euros para todos aquellos que hayan participado en cualquiera de las anteriores ediciones.
– 80 euros para los debutantes (todos los que sea la primera vez que participan en Astromad).
* a estos precios hay que añadir la licencia de un día para todos aquellos que no estén federados.
Comentarios recientes