El ciclismo internacional está dominado por los equipos World Tour (Movistar, Sky, Quick Step,…) pero luego hay un ramillete de equipos, que con el apoyo de empresas que hacen un gran esfuerzo por ayudar al ciclismo, que se dejan la piel día a día para poder tener su momento de gloria.
Ayer fue el turno de un equipo que pocos conoceréis, el Aqua Blue Sport, equipo irlandés de categoría Profesional Continental de creación en este mismo año gracias el empresario Rick Delaney y cuyo objetivo es terminar siendo un World Tour.
Por ahora no lo están haciendo nada mal y ayer gracias a la gran actuación del ciclista austriaco Stefan Denifl consiguieron sin primera gran victoria en una grande, presentando así su equipo a toda la familia del ciclismo. Además de la gran actuación que está teniendo durante toda la Vuelta, rara es la escapada donde no hay alguno de sus integrantes
Pero no sólo han tenido esa gran actuación durante este 2017, otros logros han sido:
- 13 de Junio ganaron la 4º etapa de la Vuelta a Suiza con Lawrence Warbasse
- 8 de Julio Ganaron la Vuelta a Austria gracias a Stefan Denifl
- 25 de Junio su corredor Lawrence Warbasse ganó el Cto de USA de ruta
Para mi es una alegría ver que equipos jóvenes poco a poco se van ganando su espacio en este reino donde los World Tour acaparan con sus grandes presupuestos casi todo. Este tipo de equipos o como tenemos en España el Caja Rural son los equipos que dan la mayoría de oportunidades a los jóvenes ciclistas que son los que terminan siendo las grandes promesas del ciclismo, por lo que son fundamentales para el bien del ciclismo y creo que deberían de cuidarse mucho más.
Comentarios recientes