Ayer fallecío uno de los mejores ciclistas de la historia, fué el primer clasicómano cuando en España sólo se podía vivir de las grandes vueltas. Su sucesor fué en gran Oscar Freire y a ál se han unido ya muchos grandes ciclistas que destacan en las clásicas como el incombustible Flecha que hoy pelerará en la París Roubaix, su carrera favorita. Para los que no conozcáis a este gran ciclista os dejamos una breve historia de quién fué.
Miguel Poblet Oriols (Moncada y Reixach, Barcelona, 18 de marzo de 1928 – Barcelona, 6 de abril de 2013) fue un ciclista español, profesional entre los años 1944 y 1962, durante los cuales logró 62 victorias.
Se convirtió en ciclista profesional muy pronto, a los 16 años, pero durante mucho tiempo se limitó a carreras cerca de su domicilio, fundamentalmente pruebas de Cataluña y alrededores.
Cuando por fin se abrió al ciclismo más allá de las fronteras españolas, Poblet demostró ser un excelente esprínter. Fue en Italia donde consiguió sus victorias más importantes. Fue dos veces ganador de la Milán-San Remo y segundo en otra ocasión, y obtuvo veinte victorias de etapa en el Giro de Italia, aunque también logró tres triunfos de etapa tanto en la Vuelta a España como en el Tour de Francia, prueba en la que consiguió la hazaña de ser el primer ciclista español en portar el maillot amarillo durante una etapa en la edición del 1955. En 1956 se convirtió en el primer ciclista en lograr triunfos de etapa en las tres Grandes Vueltas el mismo año, algo que igualarían más tarde Pierino Baffi, en 1958, y Alessandro Petacchi, en 2003.
El 6 de abril de 2013 falleció a los 85 años después de varios días ingresado por una insuficiencia renal.
DESCANSA EN PAZ
Comentarios recientes