El pasado fin de semana el triatleta internacional y de junior de primer año Roberto Sánchez debutó en una Copa de Europa. Quién mejor que él para contarnos las sensaciones y vivencias de un día tan importante para todo deportista.
El viernes 5 de Abril a las 7 a.m salíamos desde Madrid rumbo a Quarteira (Portugal), viaje largo aunque con los compañeros de la Blume todo se hace más llevadero. Sobre las 5:00 p.m llegamos a Quarteira y fuimos todos al ‘briefing’, donde nos explicaron todo sobre la prueba. Mas tarde, salimos a correr para «soltar patas».
El sábado fue un día más tranquilo, vimos correr a las chicas Élite y a los chicos, todo un espectáculo. Desde aquí dar la enhorabuena a Fernando y Chente que hicieron una carrera espectacular.
Y llegó el Domingo, ese día tan esperado, todo lo había dejado preparado por la noche, así que a las 6:30 a.m en pie con mi compañero Luis, desayuno ligerito y al ‘bodymarking’, me tatúan el 50, revisión de mi mono de competición y a las 8:00 a calentar en bici. Seguido la dejamos en ‘boxes’ con todo lo demás. A las 9 comienzo el calentamiento de carrera a pie, y a las 9:30 ya estoy calentando en el agua.
9:50 cámara de llamada y aquí si que comienzan los nervios. Como tengo el 50 elijo el penúltimo, de los peores sitios, y una vez colocado suena la bocina.
Salgo bien y no me llevo muchos golpes, pero llegando a la primera boya me hundo un poco y comienza la guerra, palos por todos lados hasta que enfilo hacia la playa, consigo salirme de la estela y nadar a mi ritmo adelantando a mucha gente, salgo perdiendo poco más de 40″ y con una transición rapidísima me coloco a cola del 2º grupo, me abrocho las zapatillas y me pongo a tirar con todo lo que tengo, me encuentro bien y con fuerza y en solo media vuelta entre unos pocos que colaboramos conseguimos enganchar con cabeza de carrera, «misión cumplida voy en cabeza». Aquí muchos ataques aunque no sirven de nada, en la última vuelta me coloco delate y antes de entrar al carril por donde se entra a box ataco y enfilo todo el pelotón, hay que bajarse delante como sea, me quito las botas y me pasan unos 3 o 4, pero me veo delante. Pie a tierra, transición muy muy rápida y a correr como locos. Primer 1000 de infarto, me veo en carrera vamos un grupo de 4, aunque pienso que ese no es mi ritmo y que voy a reventar, así que me dejo caer un poco y que se marchen, me pasa otro grupito de 4 y me engancho, aunque se me escapan también. Solo queda una vuelta, 2500m y me engancha por detrás Ignacio Gonzalez, me engancho a él y vamos relevándonos y recortando a los de delante que parecen ceder un poco, en el ultimo 1000 cede un extranjero que venía con nosotros y acercándonos a la meta, cambio de ritmo, parece que si pero pierdo fuerzas y me sobrepasa a falta de 100m Ignacio, 10º puesto en mi primera Copa de Europa Junior, no puedo pedir más, una carrera muy bonita y unas sensaciones inolvidable.
Agradecer al público que animaba con muchísima fuerza y solo quedaba volver para Madrid, 12h de viaje, y que no se hicieran muy pesadas.