El título de este post lo hemos escuchado en mas de una ocasión cuando se produce en una retransmisión ciclsta una caida y a los segundos el ciclista vuelve a pedalear junto a su infatigable amiga de batallas, la bicicleta. La actitud de un ciclista la tienen pocos deportistas, son luchadores natos que sólo tienen en la mente el llegar lo más alante posible a meta y si se caen pues en levantarse y perder el menor tiempo posible.
Esta actitud no se me mucho en otros deportes, ni en triatlón en los años que llevo he vivido situaciones así, aunque seguro que alguno se ha caido, se ha hecho mucho dañom y ha continuado. Pero seguro que un caso así se ve mas con popupares que con pro que a las primera de cambio se caen y ya se retiran porque según ellos «la carrera ya está perdida y para no puntuar no sigo». Lo que se pierden es que así se forja el caracter de un deportista, entre otras cosas. El mayor crack mundial del triatlón, Javier Gómez Noya aun recuerdo como en el 2013 creo que fue tuvo una gran caida en bici, se subió super rápido a la bici, persiguió hasta enganchar al grupo que encabezaba la prueba y consiguió ganar en un día de lluvia y frio. Esa es la diferencia entre los crack y los que no son cracks!!!
He recopilado una serie de imágenes que demuestran lo duro y a la vez la belleza que esconde un deporte como el ciclismo
Comentarios recientes