Este pasado domingo debutó en distancia Ironman, más conretamente en la Challenger de Barcelona el gaditado afincado en Madrid. Nos
cuenta de primera mano cómo ha sido su experiencia. Hay que destacar que lleva muy poquito dentro del mundo del triatlón y ha tenido que realizar un gran esfuerzo debido al trabajo que tiene.
En primer lugar dar las gracias a los familiares y amigos que me han apoyado en este reto deportivo y a Juan de la Torre y la gente de Keepgoing por hacer posible que los sueños se conviertan en realidad.
La primera vez que escuché las distancias de un IRONMAN 3.8km a nado, 180km de bicicleta y 42km corriendo pensé que era imposible que un hombre fuera capaz de conseguirlo y si lo conseguía desde luego era por tener unas cualidades de ultrafondista. Sin embargo a base de fuerza de voluntad, sacrificio y un buen entrenamiento me di cuenta que cualquier objetivo se puede alcanzar si luchas por ello.
De esta manera me encontré la mañana del 30 de Septiembre de 2012 en la playa de Calella, Barcelona, sin haber dormido casi por culpa de los nervios y rodeado de mi familia. Es un momento de mucho nerviosismo, la organización empieza a llamar a los atletas y parece que nunca vas a llegar al agua.
Empiezas a correr por la arena te tiras al mar y ya dejas de tener nervios y comienzas a nadar, en mi caso a los 300m vomito por primera vez. Una mala digestión hace que vomite hasta cuatro veces en el agua, tengo malas sensaciones y salgo del mar molesto por no haber nadado todo lo bien que me gustaría, pero esto es muy largo así que me cambio sin prisas pero sin pausas y me subo a pedalear.
En la bici tienes que pensar en los próximos 15 minutos, ir a tu ritmo y no agobiarte porque si piensas que te quedan seis horas por delante o pones un ritmo superior al tuyo no acabas. Poco a poco vas completando kilómetros y cuando menos te lo esperas te queda 1 vuelta y toca dosificar porque correr una maraton es muy duro pero si encima la tienes que correr después de siete horas de deporte puede ser imposible y aquí lo importante siempre es cruzar la meta.
La bicicleta la terminé mucho mas rápido de lo que tenia previsto y empiezo a correr con muy buenas sensaciones, rápido, cómodo y confiado. Pero esto es un IRONMAN es una prueba de ultrafondo y todo puede cambiar muy rápido. A los 20km me da un tirón en la pierna derecha y me quedo parado, piensas que se acabo el correr y que ya veremos si puedes terminar andando. Entonces recuerdas todas las horas que has entrenado, los madrugones, los días de lluvia, frio y por supuesto la familia y amigos que te han ayudado y han venido a verte, no puedes fallar. Vuelvo a trotar con muchísimo dolor, comienzo a recuperarme y a restar kilómetros. Vas pensando ‘venga llevas 30 solo quedan 12, dos mas y ya vas por diez y luego esta hecho…’ tienes que aferrarte a lo que sea, una canción una película un libro una frase lo que sea pero no puedes parar.
Cruzas la meta después de 11:00.17 horas y desafío completado, muchos meses de sacrifico y entrenamiento tienen su recompensa y empiezo a llorar abrazado con mi familia y amigos. Es en estos momentos donde piensas que si luchas por ello todo es posible.

Crónica muy motivante y excelente tiempo.
ENHORABUENA DON MARIO¡¡¡¡ ASÍ SE HACE¡¡¡
Felicidades por el reto conseguido. Todo es posible si uno lo desea. Con ganas todo se puede.