
¿Quién es Antonio Esteban (no se si este es tu apellido, sino es así corrígemelo por favor)?
¿Cómo se te ocurrió la iniciativa de Triatlón Channel?
Aparte vi que el internet poco a poco se comería al papel, pues ya en aquella época podías hacer cosas impensables en la red.
Los primeros meses serían muy duros al ser algo tan novedoso, ¿qué te impulsaba a seguir luchando por su sueño?
Tampoco había cogido una cámara de video para hacer un triatlon, aparte no tenía ni idea a editar. Aprendí yo solo, recuerdo la primera vez que edité 1 minuto de video, me llevo 9 horas de trabajo.
Yo arriesgue todos mis ahorros y deje mi trabajo de extra de hostelería y profesor de pilates y masajista, para montar Triatlon Channel e ir a por todas.
Por otro lado nunca estudie periodismo, algo que algunos me hechan en cara, estoy orgulloso de no haberlo hecho, pues los periodistas que me cruce por el camino son de las peores personas que he conocido en mi vida.
¿Qué acogida ha tenido frente a la comunidad de triatletas?
A los 6 meses de vida, me di cuenta que tenía que elegir entre centrarme en los profesionales, o en los populares, ya que las dos cosas era imposible por falta de personal y recursos económicos. Así que opte por los profesionales, aunque de vez en cuando los grupos de edad encuentran cabida.
Lo que tengo claro es que al final de esta temporada llevaré 5 años viviendo del triatlon, trabajo 9 horas diarias, los 365 días del año. Y aunque parezca un pensamiento prepotente cada día doy más valor a lo que he conseguido, y sobre todo luchando con unos valores o armas de deportista, en un mundo de tiburones en el que todo vale.
Te relacionas con muchos triatletas profesionales ¿qué visión tienes éstos de la FETRI ?
La mayoría viven de la FETRI por lo que que van a opinar
Por otro lado están entrando especuladores que ni siquiera sabían lo que es el triatlon.
Por otro lado yo siempre me hago una pregunta y me gustaría que alguien me la respondiera
¿Esto huele a duelo de entrevistadores? ;-D
Jejej, fuera de coñas… es todo un «personaje» (dicho con todo el cariño del mundo y sin segundas connotaciones) dentro del mundillo del triatlón, una de esas personas que, o te caen bien, o te caen mal a rabiar, pero que difícilmente dejan indiferente a alguien.
Si a eso se le suma que lleva en el mundillo triatlético prácticamente desde que existe este tinglao, pues eso, doble mérito.