David es un gran amigo antes de nada y después un deportista que lleva unos 4-5 años trabajando con nosotros y al que tengo pura admiración. Como siempre le digo aunque él no se lo cree, le admiro y valoro más que a cualquier profesional de los que llevo. Ha pasado mucho tras un accidente que sufrió hace unos años que le dejó en coma y con muchas secuelas y a día de hoy es capaz de hacer triatlónes de LD con éxito, correr una maratón,… él que quiera saber más puede ver este enlace http://www.desabi.es/el-triatleta-david-lopez-yer-cumplio-4-anos-de-edad/
Pues nuestro amigo ha estado unos días en Sierra Nevada haciendo Ski de Fondo y de Travesía, os dejamos su experiencia
Primer día, madrugo para coger mi avión y después de 3h30′ llegue a Sierra Nevada. Hago el check in en el hotel, a comer, a echar la siesta y a la Escuela Oficial de Esquí.
Recojo mis skis y mañana a la 13:00 la primera clase. Ahora a estar tranquilo, voy a ver el gimnasio y la piscina, es pequeño pero cinta para correr y bicicleta hay, con eso me apaño, la piscina me dicen mejor a partir de las 19:00 estaré más tranquilo antes muchos niños.
Mi segundo día me levanto a las 8;00 y a entrenar un poco en el gym del hotel, después a desayunar y a esperar para subir a pistas, a ver que tal mi primera clase.
Bueno, hay que cargar bien el peso hacia delante, voy despacio y si me despisto me caigo, siempre por el mismo lado, acabo con el costado izquierdo echo polvo, estoy cansado, a ver mañana que tal.
A las 8:15 bajo a entrenar, hago bicicleta, corro y un poco de step, se nota la altura, te cuesta mas respirar, no puedes forzar igual, te sofocas antes.
Hoy mi segunda clase de ski, subo yo antes para hacer un rato, hacia arriba bien pero cuando hay cuesta me caigo.
Vamos por el circuito, el monitor delante, yo a seguir se huella. Voy mejor, pero todavía me cuesta bajar, un despiste y al suelo.
Estoy muy cansado, llevo dos días y estoy «listo»
Me duele mi hombro y el costado derecho, voy a que me vean, me mandan Voltaren.
El martes me levanto bastante mejor, el Voltaren, muy bien, hoy tomo dos mas y descanso del ski. Me llama el monitor, ¿vamos andar con raquetas de ski?, ok, buena caminata 3h15′ subida hasta el observatorio.
Me ha gustado, el esfuerzo bien, hemos subido pendientes por hielo muy duras.
Decidimos cambiar al ski para el último día hacer ski de travesía.
Miércoles, hago mi primera clase de ski, según el monitor voy bien, trabajamos mucho bajar con la cuña y al final bajar deslizando, mañana mas.
Por la tarde entreno, se nota mucho la altura no puedes forzar, pero mejor que los primeros días.
Jueves, mi clase va mucho mejor, ya voy haciendo poco a poco el paralelo. Total habré estado unas 4h.
Cambio mis esquíes por unos de travesía, a ver mañana.
Después de comer y descansar bajo a entrenar, lo de estos días pero me noto mejor, en cinta voy más rápido y en la bici muevo más potencia.
Esta mañana subo para hacer el ski de travesía.
Primero esquió sólo por pistas fáciles, hasta que empiece mi clase.
Empezamos, ponemos las pieles de foca y empezamos a subir, menuda sudada, me tengo que quitar guantes, camiseta,…estamos subiendo 1h30′ y bajamos esquiando unos 20′, me ha gustado la experiencia ese esfuerzo me va.
Término mi clase y a comer, descanso una media hora y me vuelvo a poner los esquíes y para arriba 1h y bajo esquiando.
Realmente estoy cansado, voy a devolver todo en material y a descansar.
Esto se terminó, me ha gustado a pesar de todas las caídas y tener un costado bastante fastidiado. Ahora estaré dos días descansando y empezare muy suave según me diga Juan.
Estoy contento, satisfecho por todo lo conseguido y se que esto es sólo el principio.
«El secreto, buscar ese equilibrio en todo que te haga feliz»