Alberto Casillas se ha consagrado en el 2013 como uno de los triatletas más fiables a nivel nacional en pruebas de triatlón de gran dureza, muestra de ello son sus victorias en los dos triatlones de larga distancia más duros de España como son el Triatlón de Sierra Nevada y el Triatlón de la Bola del Mundo. Este año ha vuelto a dar un giro a su vida y se ha trasladado a vivir a Sierra Nevada, a continuación nos cuenta cómo y para qué ha sido este cambio.
Os cuento un poco como he acabado en Sierra Nevada de prácticas y como es aquí, mi día a día. La relación que ha tenido el triatlón con las prácticas en las que estoy involucrado.
Es cierto que competir, y ganar, las dos últimas ediciones del triatlón largo de Sierra Nevada me ha ayudado mucho, ya que me dio a conocer por la zona. Gracias a eso, y a que al mismo tiempo buscaba un destino de prácticas, salió esta oportunidad de hacer las prácticas en el departamento de Medio ambiente de Cetursa, cosa que les agradezco enormemente. Además tengo algún apoyo de gente de Granada, Lizarte Bikes-Villa Inés, cosa que me facilita el día a día.
Vivo en un apartamento a unos 2200m (mitad de altura de la urbanización de Pradollano) desde el cual tardo unos 10 minutos a las oficinas donde hago las prácticas y otros 10 minutos al CAR, dónde puedo entrenar con algunas reservas.
De lunes a viernes por las mañanas realizó el trabajo de prácticas, unos días hay que salir a andar y tomar datos (trabajo de campo), y otros días nos quedamos en la oficina trabajando (trabajo de gabinete). Luego utilizo las tardes y los fines de semana para entrenar y estudiar, y la verdad es que me queda poco o nada de tiempo libre.
Sinceramente, a mi el sitio me encanta, y lo que hago me apasiona, a veces estoy un poco solo, pero por el contrario en este lugar se respira tranquilidad y el contacto continuo con naturaleza y montaña es un verdadero privilegio.
Por eso, algo que pienso a veces, es que, el triatlón de Sierra Nevada es con mucho mi victoria más “rentable” hasta la fecha (gracias Iván Escassi) con esto me refiero a que de no haberlo corrido o ganado, quizás nunca se hubiesen presentado todas las oportunidades que ahora tengo.
Además de todo lo dicho, a mí, personalmente, me gusta el esquí, y es algo que realizado con cabeza y siempre como actividad secundaria es compatible con la pretemporada triatlética (no seamos cuadriculados) 😉
Por otro lado está el tema de la altura y el frío, bueno, pues a lo primero habiendo estado en Ávila los últimos años, no hay un cambio tan bestial, y lo del frío, tras estar en Ávila, Varsovia y Brno creo que ya lo tengo asimilado.
Esta temporada espero conseguir una mejora significativa, así como sacar buen provecho de las prácticas que realizo. Pero siempre y lo más importante disfrutar de lo que haces, trabajo, entrenamientos, competición, viajes… y ser feliz.
Agradecer siempre el apoyo de Diego Paredes (mi entrenador), CT IMD Segovia (mi equipo), Lizarte Bikes-Villa Inés (mis patrocinadores y amigos), Taymory (por todo el material), Cébé y De Sousa Visión (esas maravillosas gafas) a vosotros Desabi, por permitirme artículos y entrevista en vuestra web. Y por supuesto a mi familia, novia y amigos siempre apoyando.
Comentarios recientes